De acuerdo con una encuesta privada realizada en la provincia de Buenos Aires, el 61 por ciento de los consultados está en contra del regreso a clases en este 2020.
El muestreo, ejecutado por Proyección Consultores, sostiene que el 61,1% de los más de mil encuestados afirmó no estar a favor de la reapertura de escuelas para un regreso a clases de lo que queda del año.
“A esta altura no vale la pena”, es la razón que más peso tiene entre los que se oponen.
Lea también Reestructuración de pasivos: el Gobierno pagará los salarios de las empresas
Factores de riesgos al regreso a clases
Asimismo, los encuestados aseguraron que además está el riesgo de contagiarse de coronavirus y el colapso sanitario. El dato puede ser llamativo si se tiene en cuenta la discusión que generó, sobre todo en el Área Metropolitana la propuesta porteña del regreso a clases presenciales.
Además del regreso a clases, el sondeo también deja al descubierto el manejo de la pandemia de coronavirus por parte del gobierno de Axel Kicillof.
Para el 46,7 por ciento de los consultados, el gobierno bonaerense se manejó entre mal y muy mal durante la pandemia.
En ese sentido, la imagen negativa del mandatario creció entre agosto y octubre, que se ubica ahora en 53 por ciento. Según este sondeo, la positiva de Kicillof cayó a 38 por ciento.
En el caso del presidente Alberto Fernández se registró también una suba de la imagen negativa con el correr de la cuarentena pero pareciera haber una leve estabilidad en el último tiempo. Hay casi paridad entre la imagen negativa y positiva de Fernández (46,9 y 44,8 respectivamente).
La imagen de Cristina Kirchner sufrió el mismo desgaste (más el rechazo de base que tenía al dejar el gobierno). Pero la imagen de Mauricio Macri parece ser la que peor está en la Provincia de Buenos Aires: el ex presidente tiene apenas 25 por ciento de aprobación en territorio bonaerense.