lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesMás republicanos se unen a Clinton

Más republicanos se unen a Clinton

Estados Unidos.- La única beneficiada con el mal comportamiento de Donald Trump es su rival Hillary Clinton, ya que los republicanos están emigrando para su partido.

El número de republicanos que repudian la candidatura y el comportamiento de Donald Trump sigue aumentando, miembros destacados del partido entre ellos el candidato en el año 2012, Mitt Rommey y el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, expresaron su negativa a darle el voto al empresario.

Sally Bradshaw, estratega del informe “Crecimiento y oportunidad”, indicó que abandonaría el partido, aunque no es muy conocido, su decisión estremeció a todos los profesionales de la política.Más republicanos se unen a Clinton

Bradshaw, estratega republicana, también dijo que dará su voto a la candidata demócrata Hillary Clinton, si la contienda en Florida, que es su estado, se vuelve demasiado reñida.

El primero en decir que su voto no iba para Trump, fue el republicano y representante saliente del estado de Nueva York, Richard Hanna, quien aseguró que el magnate no está en condiciones para servir y liderar Estados Unidos.

Más republicanos se unen a Clinton

«No es apto para servir a nuestro partido y no puede liderar este país«, dijo Hanna en una columna publicada en el periódico The Post-Standard, de Siracusa, Nueva York. «En todo se muestra impertinente», aseguró

Asimismo, la directora de Hewlett-Packard (HP), Meg Whitman, destacada por recaudar fondo para los republicanos, expresó su apoyo total a Clinton: “La demagogia de Trump ha socavado el tejido de nuestro carácter nacional”, aseveró.

«Mi voto en las presidenciales ha sido generalmente una cuestión sencilla. Este año es diferente. Votar republicano por lealtad significaría avalar a un candidato que ha explotado el odio, la xenofobia y la división racial», publicó Whitman en un mensaje publicado en Facebook.

«Su pulso tembloroso podría poner en peligro nuestra prosperidad y seguridad nacional. Su carácter autoritario podría poner en peligro mucho más», agregó la máxima líder de HP.

Más republicanos se unen a Clinton

Otro que se distanció del millonario fue el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien antes defendía a Trump, pero por los comentarios contra los musulmanes, principalmente hacia el matrimonio Khan, decidió alejarse: “Para el señor y la señora Khan, el dolor de perder a su hijo mientras defendía a nuestro país es insondable, y creo que eso les da el derecho de decir lo que quieran, esté bien o mal», señaló Christie en rueda de prensa.

El candidato republicano avivó las tensiones del partido al negarse a respaldar al presidente del Congreso, Paul Ryan, o al senador Arizona John McCain, en una llamativa muestra de división interna, así como las palabras ofensivos contra los padres musulmanes de un soldado americano que murió en Irak en el año 2004.

 

 

 

 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments