martes, octubre 26, 2021
InicioCulturaMás voces se unen al canto

Más voces se unen al canto

Uruguay.- En días pasados fue relanzado el Coro Nacional de Niños del Sodre, en Montevideo, en un proyecto en conjunto con la Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay.

El pasado jueves se realizó el relanzamiento oficial del Coro Nacional de Niños del Sodre de la mano de la Dirección e Proyectos Especiales del Soldre; y tuvo lugar en el hall del Auditorio Nacional del Soldre.

En el acto estuvieron presentes los integrantes del Consejo Directivo del Soldre; su presidente Jorge Oriico, vicepresidente Doreen Ibarra y la consejera Hortensia Campanella, así como también estuvieron el director general del Ministerio de Educación y Cultura Jorge Papadópulos, y el director del Auditorio Nacional del Sodre, Gonzalo Halty.

Más voces se unen al canto

En este evento se dio a conocer la agenda de actividades que tendrá el coro para este año, y en primer lugar del 28 de julio al 15 de agosto, se encuentran abiertas las inscripciones para audicionar y formar parte del Coro Nscional de Niños del Sodre, abierta para jóvenes entre 6 y 15 años que se interesen en la actividad del canto.

El primer concierto del Coro Nacional de Niños del Sodre se realizará el próximo 12 de agosto en la Ciudad de Solís de Mataojo en Lavalleja; y entre el 14 y el 16 de octubre en el departamento de Paysandú, se llevarán a cabo las primeras Jornadas Nacionales de Capacitación Docente para Directores de Coro.

[pullquote]Del mismo modo se convocará a directores de todo el país para participar en un seminario de capacitación junto al Coro Nacional de Niños del Sodre, para finalizar las actividades con un concierto el día 16 de octubre.[/pullquote]

A propósito de este relanzamiento se contó con la proyección de algunos videos en los que se enviaron saludos de reconocidas figuras del ámbito cultural y musical, y que fueron enviados especialmente para esta ocasión.

Algunas de las muestras de cariño y afecto estuvieron a cargo de la soprano María José Siri y el tenor Carlos Ventre, ambos uruguayos y de una gran trayectoria internacional; la soprano Paula Almerares y el tenor Rubén Martínez de Argentina, Ignacio García Vidal (España), y Esteban Louise, director del Coro Nacional del Sodre y ex integrante del Coro Nacional de Niños del Sodre.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments