martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesMasacre en Charleston: Un detenido

Masacre en Charleston: Un detenido

 

Estados Unidos.- Dylann Roof fue detenido cuando lo pararon para un control de tránsito en Shelby, Carolina del Norte, a más de 300 kilómetros de la escena del crimen. Las fuerzas federales habían lanzado un gran operativo para dar con el paradero de Roof quien, según una sobreviviente, hizo declaraciones “anti-negros” durante el tiroteo en la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel, acusando a sus víctimas de “violar a sus mujeres” y querer tomar su país.

Las víctimas son seis mujeres y tres hombres, entre ellos, el pastor de la iglesia y también senador estatal Clementa Pinckney.

Tras el hecho, el presidente Barack Obama pidió una mayor regulación en la venta de armas y admitió que «este tipo de violencia no se observa en otros países desarrollados”. Asimismo, expresó: “Que esto tenga lugar en una iglesia negra genera evidentemente interrogantes sobre una página sombría de nuestra historia».

Los investigadores están tratando de determinar si el “tirador de Charleston” tiene vínculos con organizaciones que profesan el odio hacia las minorías.

El ataque se da dos meses después del tiroteo fatal de un hombre negro y desarmado, Walter Scott, a manos de un policía blanco en la zona de North Charleston, lo que generó grandes protestas y resaltó las tensiones raciales en la zona. El policía está acusado de asesinato y el tiroteo provocó que los legisladores de Carolina del Sur aprobaran una propuesta para ayudar a que todos los agentes en el estado portaran cámaras corporales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments