Mascherano quiere volver a jugar en Argentina

mascheranoriver 1024x681 - Mascherano quiere volver a jugar en Argentina

Mascherano quiere volver a jugar en Argentina

El actual jugador del Barcelona de España y convocado a la selección Argentina confirmó en TyC Sports su deseo de retornar al país a causa de la lejanía que le generó el fútbol con el resto de su familia. Si bien sus intenciones son volver a la Argentina aún desconoce cuándo lo hará.

“Creo que voy a volver a vivir en la Argentina. Hace mucho tiempo que me fui. Cada vez siento más la necesidad de vivir en mi país, porque son muchos años y extraño. Pero no sé cuándo será el momento”. Su contrato con el Barcelona finalizará en junio del 2018 y desde el equipo Catalán esperan con ansias que el jugador decida renovar su vínculo. Algunos aventurados sueñan con un Mascherano jugando su último partido como profesional con la camiseta blaugrana.

Cosa que pareciera difícil porque el jugador dejó en claro que su deseo es poder retirarse jugando en el fútbol argentino con la camiseta de River. Club en donde debutó futbolísticamente y al cual, según propias palabras de Mascherano, le debe gran parte de su carrera.

Recordemos que después de la participación del Millonario en el Mundial de Clubes, el jugador confesó que “está en mi cabeza volver. Hablé varias veces con D’Onofrio de que está la posibilidad de algún momento regresar.” Sin embargo se encargó de afirmar que regresará al club después de charlar con su familia y tener la certeza que se sentirá útil para el equipo. No quiere ser ninguna carga para el entrenador y condicionarlo con la hinchada porque no forma parte del equipo titular.

¿Por qué no quiere patear un penal en el Barcelona? 

13 títulos obtenidos en 270 partidos defendiendo la camiseta del Barcelona pero ningún gol convertido desde su llegada en el año 2010 tras su paso por el Liverpool de Inglaterra.

Al ser consultado sobre esta peculiaridad, el jugador confirmó que Lionel Messi le ofreció en varias oportunidades la posibilidad de anotar un gol desde el tiro penal pero  “dije que no. Sinceramente no lo siento. A mí no me gusta forzar las cosas y creo que no me corresponde”.

“El resultado no debe cambiar las obligaciones que tiene uno dentro de la cancha. Tendrá que patear el que tiene que patear.” Por si quedaba alguna duda, el jugador se encargó de justificar que su labor es defender y no marcar goles a pesar del deseo de sus compañeros para que pueda al menos un día festejar un abrazo de gol propio.

Nicolas Nuñez

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email