Mascotas abandonadas son exportadas

553

España.- Asociaciones animalistas en España exportan las mascotas abandonadas en las calles y les aseguran fuera del país.  

80 por ciento de los perros y gatos abandonados en España son exportados a otros países a través de las asociaciones animalistas como la Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal (ALBA), y Las Nieves, que se han dado a la tarea de buscarles hogar en países como Alemania y Bélgica.

Una vez que las organizaciones encuentran a las futuras familias que recibirán a estos animales las organizaciones proceden a realizar el viaje.

Previo a la entrega, las mascotas deberán tener listo su pasaporte, ya que no son turistas ordinarios. A cargo del envío de los animales está ALBA, quienes viajan con las mascotas y llevan 19 años en esa extraordinaria labor. Dentro de los objetivos de su organización destaca la aspiración de ofrecerles un hogar a los perros y gatos a través de la adopción para que tengan un futuro mejor.

Por su parte, la Asociación Las Nieves trabaja con dos protectoras de animales que también encontraron en Alemania un lugar para refugiar a los perros abandonados. Su labor inició en 2001, y desde entonces han logrado llevar a 4.000 canes a ese país en busca de un mejor destino.

Las afortunadas que fueron exportadas y recibieron un hogar en Alemania fueron los gatos y perros bajo los nombres de Ania Ortiz, Hans Quiros, Luna Barrio y Johnny Mor, a quienes les espera unas 30 horas de viaje para reunirse con sus nuevas familias.

Según las estadísticas, en España cada cinco minutos cuatro canes son abandonados en las calles, y por eso la solución que han conseguido las organizaciones es exportarlos a otros países.

De acuerdo con datos del Ministerio de Agricultura, 26 por ciento de los hogares tiene como mascota a un perro, y en 2015 ya habían sido registrados más de 5,1 millones de canes, situación que ubicó a España como sexto país de la Unión Europea (UE) con más perros.

Algunas mascotas que de inmediato no consiguen hogar, pues son enviados a albergues en Alemania, sin embargo, cada uno viaja con su placa que tiene grabado su nombre y un número telefónico de contacto.

ALBA explicó que en 2016 recibieron a unas 1.800 mascotas abandonadas porque en España abandonan muchos, pero pocos son los que adoptan.