Massa aseguró que los más afectados por Macri son los jubilados

109

Buenos Aires.- El precandidato a senador nacional por 1País, Sergio Massa, aseguró que los jubilados son los más afectados desde la llegada del presidente, Mauricio Macri. 

En este sentido, manifestó que las reformas económicas implementadas por el jefe de Estado argentino no fueron positivas para los jubilados, quienes no han percibido ninguna de las promesas del denominado “cambio”.

“Cuando miramos cuánto aumentó la jubilación y cuándo miramos cuánto aumentaron los medicamentos y la comida lo que vemos es que el gobierno a quienes más jodió con el plan económico fue a los jubilados“, expresó el líder del Frente Renovador (FR).

Las declaraciones las realizó en el marco de un evento público, que forma parte de la campaña de cara a la próximas elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO)​ del 13 de agosto en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, Massa propuso que “hay que cambiar ya la forma de distribución y de pago” a los jubilados, “mejorando su ingreso con la plata que el Anses tiene, no con la que no tiene”.

Igualmente, destacó la necesidad de bajar los precios de los alimentos durante su visita a un centro de jubilados del partido bonaerense Pilar, donde los precandidatos a diputados nacionales Felipe Solá y Mirta Tundis, además del diputado provincial, Jorge D’Onofrio, también participaron.

Por su parte , agregó que “los once productos de la canasta básica no tienen que tener pagar IVA (Impuesto al Valor Agregado),”. Se cuestionó cómo poder contribuir a la situación de las personas de la tercera edad con tales imposiciones: “¿Cómo les van a cobrar impuestos por comer y por querer tener salud cuando van a comprar un medicamento,”.

En tanto, Massa reclamó al Ejecutivo que se reconozca urgentemente a los jubilados porque fueron los que construyeron las bases de lo que es Argentina en la actualidad.

“Tenemos que reconocerlo y eso es que les paguen bien y no que usen la plata de ustedes para cualquier otra cosa,” afirmó ante un grupo de jubilados.

De esta manera, el líder  del FR recalcó su política en contra del conocido “tarifazo”, que significó el aumento de los servicios de la Nación, y que es señalado desde la oposición, como la causa del empobrecimiento sistemático del pueblo argentino.