Massa busca reposicionarse y se une a De la Sota

massa y de la sota - Massa busca reposicionarse y se une a De la Sota

Massa busca reposicionarse y se une a De la Sota

Buenos Aires.– El diputado Sergio Massa (Frente Renovador) y el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota (Democracia Cristiana + FE) anuncian esta tarde en el hotel Hilton de Puerto Madero el lanzamiento de UNA (Unidos por una Nueva Argentina), el espacio conjunto en el que se enfrentarán en las PASO presidenciales del 9 de agosto.

El acuerdo se viene cocinando desde hace tiempo y esta tarde será su lanzamiento oficial. Ambos candidatos buscarán ganar los votos peronistas que disienten con el kirchnerismo, por lo cual aún están abiertas las puertas para el puntano Adolfo Rodriguez Saa y el sindicalista Hugo Moyano, aunque ambos aún están negociando con las partes.

Con esta estrategia el ex intendente de Tigre buscará volver a la primera plana de la agenda nacional tras un mes de abril que lo dejó alejado de los puestos de vanguardia entre los que esperan suceder a Cristina Fernández el próximo 10 de diciembre, con sus derrotas en Sante Fe y Capital Federal y su caída en las encuestas. UNA busca consolidar un espacio justicialista alternativo, alejado del PRO que representaría una opción claramente antiperonista. De la Sota aclaró que no iría a una gran interna opositora que incluya a Macri porque “eso significaría ser anti-kirchnerista, y yo no soy anti nada”, mientras que Massa se demostró confiado en ganarle en un hipotético ballotage tanto a Scioli como a Macri y dijo que por ese motivo “se lo quieren sacar de encima”.

Conseguir un aliado que pueda aportar gran caudal de votos en un distrito con mucho peso electoral como es la provincia de Córdoba y conformar una alianza para competir en las primarias y llegar reforzado y ganador a las elecciones generales, son los motivos principales que empujaron al massismo a realizar algo similar a lo planteado por Mauricio Macri con Sanz y Carrió. El último eslabón de esta cadena de hechos realizados por el líder del Frente Renovador para reposicionarse será el relanzamiento de su candidatura presidencial este viernes 1 de mayo en el estadio de Vélez, en donde se espera la participación de 45 mil personas.

El acuerdo implica el respaldo de Massa al candidato a la gobernación cordobesa por el delasotismo, Juan Schiaretti. En las PASO, dentro de Unidos por una Nueva Argentina, competirán el Frente Renovador contra el espacio de De la Sota, cada uno con su armado y estructura propios.

Patricio Serale

Patricio Serale

Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires. A las masas pensando no las vencerán jamás. Contacto: patriciorvs@hotmail.com
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email