domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalesMassa: "Queremos ganarle a Macri en 2017 y en 2019”

Massa: «Queremos ganarle a Macri en 2017 y en 2019”

Argentina.- Sergio Massa, culminó su gira por el Norte del país, (donde acompañó al presidente en su visita a Jujuy) participando en el Festival Nacional de La Salamanca, Santiago del Estero, donde asistió junto a su familia al Club Atlético Sarmiento.

El cierre de su gira fue en La Banda donde gobierna su delfín local, Pablo Mirolo, a quien le había prometido su presencia en el Festival durante la campaña electoral. “Esta es una fiesta de la identidad cultural, no solamente de Santiago del Estero, sino del norte argentino. Es una fiesta que la tenemos que vivir de esta manera. La cultura no tiene partidos políticos.”

En diálogo con los medios, se refirió a varios temas, como la ruptura del PJ y la situación del PAMI. Además, intentó dejar en claro que su papel es de oposición, y de que desde su espacio, el Frente Renovador, va a dar pelea en 2017 y 2019.

Sobre las denuncias que se conocieron la semana pasada de supuestas irregularidades en las compras de PAMI sentenció; «me preocupa que algunos usen la plata de nuestros abuelos para enriquecerse, son unos inmorales y tienen que estar presos».

El ex candidato presidencial intentó también despejar dudas acerca de su posición y la de su partido respecto del oficialismo. «Soy opositor a Macri, pero no voy a poner palos en la rueda», y se refirió duramente al kirchnerismo, por el papel de oposición dura que está llevando a cabo.

«No estoy ni cerca ni lejos del gobierno, yo estoy representando a cinco millones y medio de argentinos que me eligieron para defenderlos«. Y, en este sentido aclaró que seguramente van a existir discusiones con el presidente, “porque en muchas cosas estaremos de acuerdo y otras no, pero eso no significa que no podamos sentarnos a dialogar”.

De la ruptura ocurrida hace pocos días en el Frente para la Victoria, opinó,  «Somos una fuerza política distintas, somos peronistas que creemos en la democracia, en la gestión como forma de vincularnos con la gente, que creemos en el pluralismos. Somos peronistas acompañados por radicales, por desarrollistas e independientes. Somos peronistas que estamos mirando más al futuro que al pasado, esa es la verdadera pelea».

Sobre los proyectos que se van a intentar poner en marcha desde el Frente Renovador, comentó «Este 2016 vamos a pelear para que los beneficiarios de los programas sociales y de la Asignación Universal no paguen el IVA para que así tengan un 20% más de capacidad de compra, por el 85% móvil de los jubilados, por las economías regionales, por las PyMEs y por la eliminación del impuesto a las Ganancias».

En 2017 habrán elecciones legislativas, y Massa fue contundente en este tema, «queremos ganarle a Macri en 2017 y en 2019” y volvió a manifestarse en contra de perjudicar porque sí al nuevo gobierno, “esto no significa que le vayamos a poner palos en la rueda para gobernar”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments