la transicion

Massa y Monzó se reunieron para conversar sobre la transición

182

Este jueves, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se reunió con el legislador del Frente de Todos, Sergio Massa, para conversar sobre la transición en el Congreso argentino.

Aunque el encuentro fue de carácter informal, puesto que Massa todavía no ha sido nombrado titular de la Cámara baja, ambos legisladores se reunieron en el despacho de Monzó para “intercambiar información” sobre ese tema, según fuentes parlamentarias.

Este encuentro entre Massa y Monzó se produce en medio de un conflicto interno dentro de la bancada de PRO, donde algunos diputados ven con buenos ojos la posibilidad de armar un bloque aparte del macrista sin salirse del interbloque de Cambiemos.

Lea también Macri cerrará su gobierno con los balances en rojo

Massa y Monzó y su reunión para conversar sobre la transición

Emilio Monzó y Sergio Massa mantienen una fuerte amistad hace tiempo, lo que hace un poco más fácil el proceso de intercambio.

La charla entre ambos dirigentes, que comenzó en el despacho de Monzó a las 17.15 y duró cerca de una hora y media, trató sobre varias cuestiones, entre ellas, la agenda legislativa y la nueva composición parlamentaria.

Según fuentes del bloque oficialista, el 13 de noviembre próximo la Asamblea Legislativa proclamará a la fórmula presidencial ganadora de Alberto Fernández y Cristina Fernández, el 20 de noviembre la Cámara baja debatirá la ley de alquileres y la ley de Góndolas y el 4 de diciembre jurarán los nuevos diputados y se elegirán las autoridades.

Además de conversar sobre la transición, Massa y Monzó consensuaron debatir en diciembre el programa “Argentina contra el Hambre”, la creación del Consejo de Seguridad y la conformación del Consejo Económico y Social. 

Un encuentro productivo

Al finalizar el encuentro, Sergio Massa informó a través de su cuenta de Twitter que entre “los temas tratados” se encontraba el “análisis del nuevo arco parlamentario y la necesidad de construir fuertes mayorías para la agenda social”, el “tratamiento de una agenda legislativa urgente” y la “presentación de proyecto para modernizar el Congreso”.

Gracias @monzoemilio por recibirme. Poner de pie a la Argentina será un trabajo que necesita de todos. Garantizar un trabajo conjunto, serio y ordenado hasta el 10 de diciembre será clave para conseguirlo”, agregó el diputado del Frente de Todos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *