lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesMatan "por error" a madre e hijo en México

Matan «por error» a madre e hijo en México

México.- Efectivos de la policía de Veracruz abrieron fuego contra un vehículo familiar «por accidente», dado como resultado dos personas fallecidas y un herido.

Oficiales de la Policía de Veracruz confundieron un vehículo familiar con el de unos presuntos delincuentes y abrieron fuego con el automóvil, dando muerte a un joven de 18 de años y su madre.

[pullquote]La violencia en Veracruz ha ido en aumento, siendo una de las regiones con mayor crecimiento criminal en todo México.[/pullquote]

La familia se desplazaba por la comunidad de Emiliano Zapata cerca de la medianoche del pasado lunes, cuando un grupo de oficiales estaban en la búsqueda de un grupo de delincuentes confundieron a la familia, donde iban cinco personas.

El padre de la familia resultó herido y los otros dos acompañantes salieron ilesos del ataque armado. Las víctimas mortales fueron identificadas como Axahirim López y Ricardo Zarro, quienes fallecieron en el sitio luego de recibir varios impactos de bala.

Las autoridades del Estado indicaron que tienen identificados en su totalidad a los agentes de seguridad que participaron en el ataque y que dentro de poco serán presentados a la Justicia para que respondan por sus actos.

Estas muertes se suman otras víctimas mortales más producto de actos violentos, en una ciudad que sigue aumentado sus registros de delincuencia. Actualmente Veracruz es de las regiones más peligrosas de México tanto por la presencia de grupos ligados al narcotráfico como por el incremento de todo tipo de delitos.

Veracruz está siendo de uno de los municipios donde la violencia ha crecido en los últimos años en la nación mexicana, a pesar de que se considere a una zona de esa región como Orizaba, la más segura del país.

Esto es un claro reflejo de la situación violenta que México está atravesando actualmente. A pesar de declararle la guerra al narcotráfico, todavía los índices de víctimas mortales, secuestros, extorsión, robos, violaciones y todo tipo de delitos ligados al mundo de la droga sigue en aumento.

Hace unos meses durante la visita del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en Alemania, recibió una propuesta hecha por la canciller Angela Merkel, quien ofreció la asistencia técnica de especialistas de su país para poder reestructurar la institucionalidad de la Policía de México, proyecto que podría ayudar a disminuir los índices de criminalidad en esa nación.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments