lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesMateen perpetuó la peor masacre en los Estados Unidos

Mateen perpetuó la peor masacre en los Estados Unidos

Orlando- La madrugada de este domingo en Orlando, Florida, fue escenario de la peor masacre del país. El tiroteo perpetrado por Omar Mateen (29) dejó 50 muertos y 53 heridos en el club nocturno Pulse.

Los grandes medios alrededor del mundo están hablando de lo que se ha calificado como «La peor masacre de los Estados Unidos». En la madrugada del día de hoy, en un club gay llamado Pulse, un ciudadano estadounidense identificado como Omar Mateen irrumpió abruptamente y asesinó a 50 personas con un rifle de asalto. Estado Islámico se adjudicó el tiroteo afirmando que el mismo fue llevado a cabo por uno de sus «combatientes».

Mateen de 29 años, había realizado comentarios a favor de ISIS en el año 2013, motivo por el cual fue investigado por el FBI. Las últimas informaciones dejaron saber que el individuo había estado casado por un par de meses en el año 2010 y que tenía un hijo pequeño. Su ex esposa, afirmó a un prestigioso medio estadounidense, que Mateen «No era una persona estable» y que la había golpeado en reiteradas oportunidades.

omar mateen
Omar Mateen, quien perpetró el tiroteo que acabó con la vida de 50 personas en el club gay Pulse

Asimismo, el padre de Omar Mateen, quien fue abatido por agentes de la policía estadounidense, aseguró que el suceso “no tuvo nada que ver con la religión” aunque reconoció que su hijo odiaba a la comunidad LGBT.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, realizó en el día de hoy una conferencia de prensa en la cual informó que «El FBI está liderando la investigación». Comentó asimismo que el FBI está investigando el hecho como un acto de terrorismo. Afirmó que como país, estarán apoyando a los ciudadanos de Orlando «hoy, mañana y los días que quedan por venir». Finalizó expresando que la sociedad se mantendrá «unida, como americanos para proteger a nuestra gente y defender nuestra nación y tomar acción contra aquellos que nos amenazan».

Por otra parte, los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump también se manifestaron al respecto en sus cuentas de Twitter. La candidata demócrata afirmó que lo acontecido «Fue un acto de terror. Y fue un acto de odio». También se expresó para con la comunidad LGBT: «Por favor sepan que ustedes tienen millones de aliados en nuestro país. Yo soy una de ellos».

Donald Trump, candidato por el Partido Republicano, manifestó su parecer en su red social con su típico pensamiento extremista: «Aprecio las felicitaciones por tener razón sobre el terrorismo islámico. No quiero felicitaciones, quiero dureza y vigilancia. Debemos ser inteligentes»

Lo cierto es que Estados Unidos sufre por estos tiroteos varias veces al año, es así que en lo que va del 2016 se han registrado 173 tiroteos en el país. El debate sobre el derecho a la posesión de armas en el país se ha vuelto a abrir el pasado viernes, cuando  Kevin James Loibl (27) asesinó de varios disparos a la cantante Christina Grimmie (22). La artista había finalizado un concierto en Orlando y estaba firmando autógrafos cuando Loibl la asesinó. El individuo se suicidó con dos tiros luego de matar a Grimmie.

En los Estados Unidos, las personas tienen derecho a la tenencia de armas con fines » defensivos, deportivos, cinegéticos , escolta privada o de otra naturaleza, sin perjuicio de otras actividades legales que pudieran realizarse con las mismas. 

Diez días atrás el presidente demócrata se había pronunciado sobre la posesión de armas en los Estados Unidos, diciendo que «No podemos aceptar nuestro nivel de violencia con armas como algo normal. Debemos tomar acción para prevenir que esto suceda una y otra vez».

Según el diario español El Mundo, el Congreso de los Estados Unidos nunca autorizó la creación de una base de datos que informara sobre la cantidad de armas de fuego que hay en el país. Se estima que hasta el año pasado habían 310 millones de armas. Teniendo en cuenta que el país norteamericano cuenta con 306 millones de habitantes, es posible afirmar que hay más armas que personas en los Estados Unidos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments