martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadMatías Capeluto usó su oficina para celebrar cumpleaños en plena pandemia

Matías Capeluto usó su oficina para celebrar cumpleaños en plena pandemia

En medio de la pandemia del coronavirus, el funcionario Matías Capeluto, director ejecutivo de la Casa Patria Grande «Presidente Néstor Kirchner», usó su oficina para celebrar el cumpleaños de su hijo de un año.

Capeluto fue designado al frente del establecimiento el 25 de junio de este año por el presidente Alberto Fernández mediante el decreto N° 567/2020. La acción generó controversia por las fotos difundidas por el hermano del funcionario, y los comentarios al respecto no tardaron en llegar.

«El martes cumplió 1 año mi hijo. Ese día para compartir el día con él me lo llevé a la oficina. Algunos amigos querían pasar a saludarlo, vino mi hermano, le hizo un regalo. No fue un festejo. Fue un martes. Me lo llevé a trabajar, recibió algunos regalos. Los compañeros de la oficina le hicieron una torta», contó el funcionario.

Matías Capeluto usó su oficina para celebrar cumpleaños en plena pandemia

Lea también Axel Kicillof celebró la quita de la coparticipación a la Ciudad

Una celebración controversial

En medio de la polémica que se hizo en torno al festejo, Matías Capeluto aseguró que su hermano «pasó a saludar», y que “no fue un festejo».

También contó que su mujer estuvo en el establecimiento: «Vino en un momento a la tarde, habremos estado una hora y nos fuimos. Se fue ella y yo me quedé, tuve una actividad hasta tarde».

Pero para los usuarios que respondieron en la red social no se trató solo de una casualidad y más aún cuando se trata de un organismo desconcentrado de la Secretaría General de la Presidencia.

«Hubo un instante que los compañeros de oficina quisieron regalarle una torta. Me cuido bastante con esa casa porque es un lugar bastante visible», afirmó Matías Capeluto, y admitió: «Tendría que haberle dicho que se fueran, pero no lo hice».

¿Quién es Matías Capeluto?

Matías Capeluto es el actual presidente del Partido Red por Buenos Aires. Estudió ciencias políticas en la UBA y es politólogo. Además, ejerció como asesor del Gobierno de Tierra del Fuego entre el 2015 y 2019.

«Dase por designado, a partir del 5 de abril de 2020, al licenciado Matías CAPELUTO en el cargo extraescalafonario de Director Ejecutivo de la CASA PATRIA GRANDE “PRESIDENTE NÉSTOR CARLOS KIRCHNER”, organismo desconcentrado de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, con rango y jerarquía de Director Nacional, y una remuneración equivalente al Nivel A – Grado 0, Función Ejecutiva Nivel I», destaca el boletín oficial de su designación.

Vale destacar que la Casa Patria Grande está a cargo de llevar adelante «programas y actividades referidos a la integración latinoamericana y juventud».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments