domingo, septiembre 19, 2021
InicioDeportesMatías Vega: "Todo comienza por un sueño"

Matías Vega: «Todo comienza por un sueño»

Rosario.- Antes de su debut en el arco de Aldosivi, Matías Vega charló con Segundo Enfoque en el hotel donde esta concentrado el conjunto marplatense de cara al choque vs Newell’s el domingo a las 14 hs.

-Por fin llegó el momento para el cual te estuviste preparando hace más de 20 años.

La verdad que sí, contento por la oportunidad que llega. Así que ahora trataré de aprovecharlo al máximo siendo consciente que en este puesto son pocas las veces que se dan oportunidades y trataré de hacer lo mejor posible.

-¿Consideras que éste es el mejor momento de tu carrera?
La verdad que estoy contento y disfrutando el momento de estar acá, de haber llegado a Aldosivi, de pelear por un ascenso, llegar a la primera división y pelear el lugar desde atrás, como me tocó y hoy disfruto debutar en primera.

-¿Tiene un sabor especial debutar en tu ciudad natal y frente a NOB sabiendo lo que implica eso?

Sabemos lo que significa venir a jugar acá. La verdad que estoy contento, trataremos de plasmar lo que practicamos en la semana y lo importante es volvernos con los tres puntos.

-El rival está pasando por un mal momento ¿Quién tiene la mayor necesidad de ganar?

Llegamos los dos con la misma necesidad de triunfo, va a ser un partido de ida y vuelta, van a querer llevarnos por delante y nosotros trataremos ser los poseedores de la pelota. Ojalá se dé un lindo partido y podamos plasmar lo que hicimos en la semana

-¿Cómo fue el momento en el que Quiroz te dijo que ibas a ser titular?

Hacia veinte días el técnico me había dicho que me veía bien, enchufado, con ganas, y se dio hacer un ejercicio táctico y me nombró para que vaya al equipo titular. Lo tomé con mucha alegría, en este puesto son pocas las veces que se te da la chance y trataré de disfrutarlo.

12921947_10206449770819080_726953210_o

-¿Te sirvió este último mes atajar en reserva?

Bajar una categoría sirve para sumar minutos, los partidos de reserva en mi puesto sirven mucho y trataba de jugar todos los encuentros de local. Obviamente la jerarquía de los jugadores no es la misma, pero me da tranquilidad de llegar con rodaje.

-Todo comienza por un sueño. . .

Seguro, es algo muy lindo en lo personal, tuve la posibilidad de ocupar el plantel de San Lorenzo pero siempre desde el banco y hoy por hoy me pone muy contento, no solo porque se me puede llegar a dar a mi si no porque cada vez que sube algún jugador del ascenso es algo lindo y muy importante. Mirando para abajo se puede encontrar a muy buenos jugadores.

-Cuando nombro a Matías Vega te reconocen más por tu esencia como persona y por tu humildad que por lo que podés brindarnos como futbolista.

Eso es lo que más queda. Cuando uno no le da más bola a la pelotita lo que queda en la retina es el recuerdo de cómo uno se portó con la gente que siempre estuvo a su lado y ojalá siempre me recuerden porque me manejé bien.

-¿De quién te acordás en este momento?

Son muchas cosas, muchas situaciones en la cabeza. Me acuerdo de mi mujer, de mis hijas, de mi familia, de muchos momentos difíciles que me toco pasar y hoy por hoy lo único que me queda es disfrutar a pleno el momento este y Dios quiera mañana que salga todo bien.

El partido del domingo será su séptimo con los colores del «Tiburón»

El arquero fue titular las primeras seis fechas del Torneo Transición 2014, certamen en el que Aldosivi logró uno de los 10 ascensos a Primera División. Con Alfredo Berti en el banco, ocupó el arco por una lesión de Pablo Campodónico en la semana previa al debut.

Estos fueron sus compromisos:

1º vs Nueva Chicago (1-1)
3º vs Guaraní A. Franco (0-0)
4º vs Colón (2-1)
5º vs Argentinos Jrs. (0-1)
6º vs San Martín de San Juan (1-2)

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments