Matt Damon generó polémica sobre el acoso en Hollywood

matt-damon-genero-polemica-sobre-el-acoso-en-hollywood

Matt Damon generó polémica sobre el acoso en Hollywood

En su más reciente película, Matt Damon regresa minúsculo: una máquina lo disminuye a un tamaño de unos 12 centímetros, tanto que pasaría inadvertido en cualquier sitio.  

Quizás, estos días el actor lo añora, puesto que le pasa justo lo contrario: anda en el centro de todos los focos.  

A lo largo de la promoción de Una vida a lo grande, generó una disputa colosal. La polémica no fue por su nueva película, ni muchos menos por su primer trabajo con el director Alexander Payne.  

En medio de las campañas que se están haciendo para atacar el acoso sexual y los abusos en Hollywood, Damon dio varias declaraciones que fueron rechazadas y criticadas. Otros, muy pocos, lo apoyaron.  

“Creo que hay un abanico de comportamientos. Existe una diferencia, ya sabes, entre tocarle el trasero a alguien y una violación o abusar de un niño, ¿no? Todos tendrían que ser afrontados y erradicados sin duda. Pero no habría que mezclarlos”, dijo el actor en una entrevista en televisión. 

Continuó argumentado que no todas las acciones merecen la cárcel, mientras que otras solo son “vergonzosas y brutas”. “Vivimos en esta cultura del escándalo, que tendremos que corregir para poder decir: ‘Espera un momento. Ninguno de nosotros es perfecto'”.  

Luego, Matt Damon agregó: “Estamos en un momento decisivo, y es genial. Pero creo que una de las cosas de las que no se está hablando es que hay un gran número de hombres —la mayoría de la gente con la que he trabajado— que no hacen estas cosas y cuyas vidas no se van a ver afectadas”. 

Lluvia de críticas en las redes sociales

Las reacciones en su contra no se hicieron esperar. En la red social Twitter se escribieron todo tipo de comentarios para el actor.  

Por ejemplo, Minnie Driver, quien colaboró con el actor en El indomable Will Hunting y mantuvo una relación con él, respondió: “No se pueden jerarquizar los abusos. Y no le dices a una mujer que su dolor, ya que un tío solo le ha enseñado su pene, no es tan grande como el de una que ha sido violada”. 

Mientras, el estreno del filme ya no importaba. De hecho, varios usuarios aprovecharon para bromear sobre lo desesperados que estarían los publicistas del actor y del filme. Y otros le pidieron a Damon que se callara. 

Ainalem Centeno

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email