Mauricio Macri

Mauricio Macri aclaró que es decisión de Boca y River jugar con hinchas visitantes

85

El presidente argentino, Mauricio Macri, aclaró este viernes que le corresponde a Boca Juniors y River Plate decidir si los partidos de la final de Copa Libertadores se jugarán con presencia de hinchas visitantes.

“Después de hablar con el jefe de Gobierno de la Ciudad y los ministros de Seguridad de la Ciudad y la Nación, les ofrecimos a las instituciones las condiciones de jugar con visitantes. Después es una decisión de los clubes, ellos dirán lo que les parece más conveniente porque son los que organizan el espectáculo”, dijo Macri a Fox Sports.

Sin embargo, horas antes, el presidente había confirmado que el Gobierno tomaba la decisión de permitir público visitante en los partidos y que se garantizaría la seguridad de los hinchas, pese a que reconoció que los clubes no fueron consultados.

 

Lea también: Mauricio Macri anunció que final entre Boca y River se jugará con hinchas visitantes

 

Incluso la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó sobre nuevas medidas, como la personalización de las entradas y la revisión de los micros que lleguen a los estadios. También el ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, ratificó el anuncio de Macri y detalló que podrían asistir cuatro mil visitantes en cada partido, luego de considerar que “no era factible”.

Este anuncio del presidente generó una sorpresa, puesto que los hinchas visitantes están prohibidos en todas las categorías del fútbol argentino desde 2013. Solo a mediados de este año se aprobó que uno o dos encuentros por fecha cuenten con público de ambos equipos que se enfrenten.

Por otra parte, todavía se espera el fallo definitivo de la Conmebol sobre el reclamo presentado por Gremio y que ratifique a River como finalista, puesto que publicó a través de la red social Twitter las fechas de los partidos de la final de la Libertadores pero solo hizo mención al estadio de Boca.




One thought on “Mauricio Macri aclaró que es decisión de Boca y River jugar con hinchas visitantes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *