Deportes

Mauricio Macri anunció que final entre Boca y River se jugará con hinchas visitantes

El presidente argentino confirmó que estarán ambas hinchadas, con cuatro mil visitantes en cada partido

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció este viernes que, de confirmarse la final de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, los partidos se jugarán con presencia de hinchas visitantes.

​”Esta final, que nunca se va a volver a repetir, es una oportunidad histórica que tenemos que inmortalizar con un espectáculo completo, y eso incluye a la hinchada visitante. Por eso tenemos todos que comprometernos. Es una final histórica. Es único, maravilloso, irrepetible. Tenemos que demostrar que estamos cambiando y así como lo vemos en otros países del mundo tenemos que poder organizar esta final con público visitante también. Que esta final tenga todos los condimentos”, afirmó Macri durante declaraciones a radio La Red.

Asimismo, indicó que habló con el jefe de Gobierno de Buenos Aires y acordaron que “sí va a ir el público visitante”.

En este sentido, el presidente aclaró que la decisión la tomaron desde el Gobierno y que no hubo comunicación previa con los directivos de River y Boca para conocer su opinión.

 

Lea también: Marcelo Gallardo asegura que no tuvo intención de desafiar a la Conmebol

 

Por su parte, el ministro de Seguridad de la ciudad, Martín Ocampo, ratificó el anuncio y detalló que podrán asistir cuatro mil visitantes en partido, pese a que antes dijeron que “no era factible”.

“El deseo de todos es que en algún momento se pueda jugar al fútbol con locales y visitantes, y en eso estamos trabajando todo el tiempo, pero por ahora no es factible”, había dicho Ocampo antes de las declaraciones de Macri.

También, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó este viernes que el Gobierno tomará nuevas medidas para garantizar la seguridad en los partidos de la final, como la personalización de las entradas y la revisión de los micros que lleguen a los estadios.

La Conmebol publicó que los partidos de la final de la Libertadores se disputarán los sábados 10 y 24 de noviembre. Sin embargo, solo hizo mención al estadio de Boca, puesto que está pendiente el fallo sobre el reclamo presentado por Gremio.

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Mauricio Macri anunció que final entre Boca y River se jugará con hinchas visitantes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close