Mauricio Macri anunció una serie de medidas económicas

117

El presidente Mauricio Macri se disculpó con los electores con un mensaje grabado, tras las declaraciones que realizó el lunes después de la derrota obtenida en las PASO.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para anunciar una serie de “medidas de alivio” para paliar la grave situación económica que atraviesa el país. 

Quiero pedir disculpas por la conferencia del lunes“, aseguró el presidente Mauricio Macri este miércoles. “Voy a hacer lo imposible para acompañarlos en este camino. Las medidas que tomé son porque escuché lo que me dijeron el domingo”, comentó el líder de Cambiemos.

En ese contexto, el presidente argentino aseguró que “va a haber mejoras para todos los trabajadores, formales e informales, estatales y privados”, además de otras implicaciones económicas como el congelamiento del precio de la nafta.

Lea también Macri: “los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada”

El mensaje de Mauricio Macri

El mensaje del Mauricio Macri se programó para las 9.30 de este miércoles 14 de agosto, antes de la apertura de los mercados. Un mensaje que se grabó desde las instalaciones de la residencia presidencial de Olivos.

El discurso presidencial inició con un pedido de disculpas por la conferencia que brindó el pasado lunes 12 de agosto tras perder las elecciones.

Dudé en hacerla porque todavía estaba muy afectado por el resultado del domingo. Además sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía. Pero prioricé atender a la prensa para calmar dudas y ansiedades”, confesó el Presidente. “Sobre el resultado de la votación quiero que sepan que los entendí. Sepan que respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas”.

Al tiempo, reconoció que hubo muchos argentinos “que después de un año y medio muy duro dijeron ‘no puedo más’.

Sintieron que durante este tiempo les exigí mucho y que lo que les pedí fue muy difícil, fue como trepar el Aconcagua, hoy están agotados, cansados, enojados”.

De cara a octubre, Mauricio Macri confirmó que mantuvo diálogo con algunos candidatos, sin especificar cuáles, aunque aclaró que “insistirá con los que aún no puedo hablar”.

Los anuncios y medidas económicas anunciados por Macri

Entre las medidas anunciadas por Macri durante su discurso se encuentran:

  • Para trabajadores en relación de dependencia: recibirá hasta 2.000 pesos extra en septiembre y octubre. “Vamos a hacernos cargo de los impuestos conocidos como aportes personales”, explicó Macri.
  • Ganancias: Modificación del impuesto para que reciban hasta 2.000 pesos por mes hasta fin de año.
  • Monotritutistas, informales y desocupados: Dos pagos extra de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Administración pública, fuerzas armadas y seguridad: Bono a fin de mes de 5.000 pesos.
  • Aumento del salario mínimo: Se convocó al Consejo del Salario para definir el aumento.
  • Beca PROGRESAR: Aumento del 40%.
  • Pymes: Plan de pago a 10 años de las obligaciones con la AFIP.
  • Congelamiento de nafta por 90 días.




5 thoughts on “Mauricio Macri anunció una serie de medidas económicas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *