Mauricio Macri asistirá a la Asamblea General de la ONU, en los EE.UU.

Télam 18/09/2016 Nueva York, EEUU: El presidente Mauricio Macri llegó a Nueva York para su participación en la apertura del 71° período de sesiones ordinarias de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) y la presentación al mundo de una 'nueva Argentina'. El Presidente llegó junto a la Primera Dama, Juliana Awada, y su comitiva, al hotel The Mark, ubicado en la zona este del Central Park (Upper Est). Foto: enviada especial/Victoria Egurza/telam/ef

Mauricio Macri asistirá a la ONU donde dará su discurso ante la Asamblea. El presidente argentino no pensaba estar presente este año en la lista de dignatarios que darán sus discursos desde el lunes, pero el tema económico lo hizo cambiar de idea.

De hecho, el mandatario llegará a Nueva York con el objetivo prioritario de reforzar todas las señales de confianza posibles hacia el mercado. De ahí que es estratégica la presencia de Nicolás Dujovne en la ciudad de Nueva York. Mientras Macri mantendrá reuniones, dentro y fuera de la ONU, con Donald Trump y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sanchez, el ministro de Hacienda apurará la agenda de negociaciones con el FMI.

Macri recibió en la residencia de Olivos a un grupo de legisladores demócratas y republicanos que pasaron a darle su apoyo a las medidas que Argentina enfrenta en materia económica y al posible ingreso a la OCDE. Estaban encabezados por el presidente de la estratégica comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Edward Royce.

Vea también: Fondo Monetario Internacional aseguró que el acuerdo está logrando avances

Vocero del FMI alabó las medidas económicas de Mauricio Macri

En una conferencia de prensa, el vocero del FMI, Gerry Rice, habló de los importantes progresos que lleva adelante el país y hasta alabó el proyecto de Presupuesto Nacional 2019 como “una parte fundamental del plan de las autoridades para fortalecer la política económica y promover la confianza”.

También agregó: “Es importante porque protege en gasto en asistencia social y en salud, y particularmente incluye un aumento en la Asignación Universal por Hijo. Esto es clave a la luz de los desafíos económicos que presenta el país”.

En el Gobierno asegura que comienzan a equilibrar las variables y a cerrar heridas. De ahí la importancia de las reuniones que Macri mantendrá con medios de comunicación especializados en finanzas el lunes bien temprano en Wall Street y después de un almuerzo con las cabezas de los fondos y bancos que están mirando a la Argentina.

Elianne Risquez

Elianne Risquez

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email