domingo, septiembre 19, 2021
InicioActualidadMauricio Macri asumirá un cargo en la FIFA

Mauricio Macri asumirá un cargo en la FIFA

El ex presidente Mauricio Macri volverá a estar directamente relacionado con el fútbol. Tras llegar a un acuerdo con Gianni Infantino ahora ocupará el cargo de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

Macri fue elegido por el propio Infantino, quien expuso su nombre a una votación, y la propia Junta de la Fundación aprobó por unanimidad.

Tras esta designación, el ex mandatario tendrá como principal deber «usar al fútbol como una herramienta para abordar los problemas sociales que afectan a los jóvenes, caso la educación, la salud, la construcción de la paz, los refugiados, el liderazgo y la igualdad de género».  

Mauricio tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad. A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte. Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo”, destacó Infantino al anunciar la designación de Macri.

Lea también https://segundoenfoque.com/kobe-bryant-murio-2020-01-26

Mauricio Macri, presidente de la FIFA

Para Mauricio Macri, quien aseguró sentirse agradecido, ejercer este nuevo cargo le servirá de formidable vidriera.

Estoy muy agradecido con esta muestra de confianza de la FIFA y este reconocimiento a nuestro país. Este es un nuevo rol adicional que desempeñaré con honor, sin descuidar el compromiso que asumí con los argentinos que nos eligieron de seguir representándolos”, escribió Macri en su cuenta de Twiter una vez difundida su designación.

Sin embrago, la designación de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA desató innumerables críticas de los dirigentes del fútbol argentino. Asimismo, las críticas también apuntaron contra Infantino.

Muchos consideran que cuando Macri fue dirigente de Boca, nunca se le vio como “de los nuestros” por los dirigentes locales; más bien lo vieron como un intruso en el mundo de la pelota pero debieron convivir con él.

A Infantino se le factura también que no haya hecho consultas con la AFA, ni con la Conmebol.

Pero tal parecer que el presidente de la FIFA ve en Mauricio Macri a un dirigente político de peso, juzga favorablemente sus relaciones con los principales gobiernos europeos durante sus cuatro años de mandato y considera que la derrota electoral fue una coyuntura local.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments