sábado, septiembre 25, 2021
InicioCulturaMauricio Macri conmemoró el 25 de mayo

Mauricio Macri conmemoró el 25 de mayo

Buenos Aires.- Un 25 de mayo más, con historicidad vital para nuestra cultura y nacimiento de nuestra patria. En 1810, en Buenos Aires se originó la Revolución de Mayo: frente la inestabilidad de España, un grupo de revolucionarios depuso al virrey, quien en ese entonces era el encargado supremo del territorio, y organizaron la Primera Junta, donde se logró el primer gobierno autónomo de nuestro país, nuestra nación Argentina.

Con motivo de celebración, nuestro actual presidente Mauricio Macri encabezó su primer acto en la en la Plaza de Armas de la Residencia de Olivos, donde compartió la ceremonia con diversas cooperativas y organizaciones sociales al igual que sus representantes. Se consagró como anfitrión compartiendo el preciado locro criollo característico de nuestra cultura; también sirvieron a los invitados empanadas criollas y pastelitos de dulce de batata como postre.

Entre los diversos comensales que concurrieron, se encontraban la vicepresidenta Gabriela Michetti; ministros del poder ejecutivo nacional; secretarios de Estado y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con miembros de su gabinete.

Entre otras representantes de organizaciones social asistieron miembros de las Cooperativas de Viviendas Quilmes; Grupo Comunitario Blanca Nieves; Fundación Margarita Barrientos (aunque ella no estuvo presente); Ositos Cariñosos; Fundación Manos Abiertas; Comedor Comunitario Pamperito; Años Felices; Fundación Convivir; Centro Comunitario Copitos, entre otros.

También gente de la Fundación Obras de San José; Años Felices; Fundación Ayudemos a Crecer; Fundación Convivir; Asociación Civil Niño Jesús; Asociación en Defensa de Nuestros Derechos; Fundación las Otras Voces y Fundación Manos Abiertas, entre otras.

El presidente decidió invitar a participar del encuentro a un grupo de vecinos de la Quinta Presidencial. En una alocución breve y concisa para saludar y conmemorar el 25 de mayo pronunció: ¡Viva la patria!

Antes de encabezar la gala, participó del tedeum en la catedral metropolitana. Contó con la presencia del Arzobispo de la Arquidiócesis de buenos aires, Cardenal Mario Poli.

Poli, en sus declaraciones, abogó por los argentinos e inmigrantes, a que tengan techo, tierra y trabajo. Así mismo, clamó por la dirigencia y las pidió crear espacios en los que las ideas superen a las ideologías para encontrar acuerdos razonables y duraderos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments