Mauricio Macri reapareció de nuevo en la escena pública

El expresidente Mauricio Macri reapareció en la escena pública durante una reunión partidaria, junto a dirigentes del PRO en la ciudad neuquina de Villa La Angostura.

Durante el encuentro, el exmandatario se refirió a su gestión de gobierno asegurando que estaban “convencidos” de que no los iban “a llevar puestos como en el 2001”, en referencia al peronismo.

“Era impresionante lo que sentíamos. Eso nos dejó con esta sensación amarga de no haber podido continuar, pero convencidos de que no nos iban a llevar puestos. No nos van a llevar puestos como en el 2001″, subrayó Mauricio Macri en la reunión.

A su vez, el exmandatario argentino habló sobre su gestión económica y analizó que no se podía “tomar deuda eternamente”, ya que “cuando vino, fue un año y medio que fue una pesadilla”.

Sentí que tenía sobre mi cabeza a los 44 millones y sabía que que no íbamos a poder seguir tomando deuda eternamente, que no podía para ningún lado achicar ese gasto, mismo dentro de Cambiemos había problemas”, indicó el ex jefe de estado con respecto al préstamo que pidió el gobierno saliente al Fondo Monetario Internacional (FMI) por 46.300 millones de dólares.

Lea también https://segundoenfoque.com/villa-gesell-prohibio-consumo-de-alcohol-2020-01-24

Mauricio Macri valoró el apoyo

Por otro lado, Macri también reveló que planteaba recaudos hacia el interior de su equipo sobre el nivel de endeudamiento durante su gestión.

“Yo siempre les decía a todos, cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda”, refirió el expresidente de la Nación.

Asimismo, Mauricio Macri habló sobre todo el apoyo que recibido durante su gestión; así como en los actos partidarios que realizó previo a las elecciones presidenciales.

La verdad de los últimos 30 días, de estar anímicamente destruido por este año y medio, fue una experiencia increíble. Me llevaba la energía de todos ustedes. Me llevaba, me llevaba, me llevaba”, mencionó Mauricio Macri.

Finalmente, el exmandatario acotó que ser presidente de la nación fue “algo único y a la vez una carga gigantesca” porque el jefe de Estado lo es “las 24 horas” sin descanso alguno.  

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email