sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesMauricio Macri defiende a Peña Nieto

Mauricio Macri defiende a Peña Nieto

Argentina.- El presidente Mauricio Macri aseveró que no le consta que el gobierno de México y su presidente, Enrique Peña Nieto, no esté defendiendo los derechos humanos ante la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa y la represión a los docentes en Oaxaca.

Macri, quien en su momento  condenó a Venezuela por la situación de derechos humanos y solicitó ayudar a nuestros hermanos venezolanos, esquivó una pregunta en el mismo sentido sobre México.

En una entrevista que ofreció a los medios de comunicación, el mandatario Argentino hizo lo posible para eludir respuestas sobre la legalización de la marihuana y la despenalización del aborto.

Cuando tocó el punto sobre el combate contra el narcotráfico, manifestó que se contenta con que se reduzca el nivel de impunidad que los narcotraficantes han tenido durante los últimos años, es una derrota para ellos y una victoria para nosotros”. En México, consideró Macri, la situación con el narcotráfico “no es porque no hayan querido reducirlo, sino porque es muy complejo y delicado el tema”.

Sobre la posibilidad de legalizar la marihuana, Macri no descartó la posibilidad, pero aclaró: “Lo primero que hay que estudiar con mucha atención es cuáles son los resultados que tiene Uruguay o cualquier otro país que avance en esa dirección. No nos vamos a precipitar. Hay suficiente tiempo para actuar”.

Cuando en la entrevista se le señaló que las políticas que busca aplicar de combate al narcotráfico ya fracasaron en otras partes del mundo, Macri refutó: “No creo que se pueda calificar como un fracaso. Sí tuvo resultados a niveles muy bajos según lo que se esperaba”.

Ante los cuestionamientos de organismos de derechos humanos, como por ejemplo la Amnistía Internacional, al gobierno de Peña Nieto, con el que Macri se reunió la semana pasada, el mandatario intentó evitar una pregunta en ese sentido: “Siempre tenemos que estar todos atentos a defender los derechos humanos en todos los países. Eso incluye a Venezuela, donde espero que todos nos pongamos a trabajar para realmente ser solidarios con nuestros hermanos venezolanos”.

¿Y en el caso de México? Hay decenas de miles de desaparecidos y decenas de miles de muertos, le recordó la periodista mexicana.

–Me parece que no me consta hasta ahora que el gobierno de Peña Nieto no haya defendido como corresponde los derechos humanos, contestó Macri. Estaremos siempre dialogando y participando en todos los foros. Tenemos que defender el derecho a la vida, a la sana convivencia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments