sábado, septiembre 25, 2021
InicioActualidadMauricio Macri fue internado en el sanatorio Otamendi

Mauricio Macri fue internado en el sanatorio Otamendi

Este martes 22 de septiembre, en horas de la tarde, el ex presidente Mauricio Macri fue internado en el  Sanatorio Otamendi para realizarse una endoscopía con sedación, a fin de averiguar el origen de un pólipo intestinal.

El líder del PRO llegó al establecimiento al mediodía para someterse a análisis de control, pero al observar un pólipo intestinal, los médicos decidieron realizar la intervención.

El estudio estaba programado desde antes del viaje que hizo a Europa, entre el 31 de julio y el 3 de septiembre pasados.

Lea también Durante la pandemia aumentó el consumo de alcohol en los adultos

Intervenciones anteriores

Durante su mandato presidencial, en 2016, Mauricio Macri debió someterse a dos operaciones por los tumores benignos (pólipos) que le afectaban las cuerdas vocales y le producía una disfonía permanente.

Según fuentes cercanas al expresidente, Macri se encuentra  en muy buen estado general de salud y el estudio puede surgir incluso solo un tratamiento ambulatorio.  

El político y empresario, su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, reparten su vida entre la Quinta Los Abrojos que la familia tiene en la localidad bonaerense de Tortuguitas y una nueva residencia familiar en el Bajo Martínez.

Mauricio Macri en actividad política

Tras arribar al país el pasado 3 de septiembre, Mauricio Macri mantuvo una infrecuente actividad política. Sin embargo, participó en los zoom de Juntos por el Cambio, hasta una reunión con intendentes bonaerenses del PRO en su residencia, encuentro que se realizó antes de cumplir los 14 días de aislamiento obligatorio para los turistas.

A pesar de tener que cumplir una cuarentena estricta, el jueves 10 de septiembre el intendente de Pinamar, Martín Yeza, reveló el encuentro celebrado en la quinta Los Abrojos.

«Hoy junto a Ezequiel Galli y Francisco Ratto estuvimos (al aire libre) con @mauriciomacri. Conversamos sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro», publicó Yeza en su cuenta de Twitter.

A través de sus redes, el intendente de Pinamar había contado que Macri estaba «preocupado y comprometido con Juntos por el Cambio» por los «acontecimientos del país». Del encuentro habían participado también el intendente de Olavarria, Ezequiel Galli, y su par de San Antonio de Areco, Francisco Ratto.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments