mauricio macri

Mauricio Macri pidió que “el kirchnerismo no insista en políticas que no funcionaron”

155

El presidente Mauricio Macri aseguró que se inaugura en el país “una etapa de aprendizaje para los argentinos” y que a su vez es una gran oportunidad para el “kirchnerismo de demostrar que tuvo un aprendizaje en estos cuatro años fuera del poder”.

Al mismo tiempo, el presidente Macri manifestó que espera que el nuevo gobierno “no insista con políticas que no funcionaron, nos excluyeron del mundo, nos retrasaron y nos dividieron”.

Ojalá que esta etapa de ellos arranque con vocación de verdad, de diálogo, tolerancia e integración. Y, si no, hoy hay un grupo consolidado que representa a más del 40 por ciento de los argentinos, que estamos decididos a participar y ayudar pero también a poner límites a las cosas en las cuales no creemos”, sostuvo Mauricio Macri por Instagram.

Lea también Los depósitos en dólares cayeron 19,3% en septiembre

Mauricio Macri con sus seguidores en Instagram

Acompañado por su esposa Juliana Awada, Macri insistió que su “compromiso” es “ayudar a coordinar a la oposición” para que “sigamos unidos en Juntos por el Cambio y que cada uno realmente pueda hacer su aporte” dentro de ese espacio.

Al tiempo que agregó: “Así como hemos hecho una gestión en función de construir, con todas las limitaciones, con todos los aciertos y los errores, también tenemos que hacer una oposición constructiva, responsable e inteligente. Ese es el desafío”.

Hoy Juntos por el Cambio es un espacio plural, donde está la Coalición Cívica, el radicalismo, el PRO y el peronismo republicano que va a liderar (Miguel Ángel) Pichetto, una gran incorporación y una gran alegría haberlo conocido. Él va a seguir y está más convencido que nunca. Tal vez en el futuro logremos un partido único, aunque hoy con un partido tan tradicional como el radicalismo no es tan fácil”, sostuvo Mauricio Macri durante su contacto virtual con seguidores.

A poco tiempo de terminar su mandato

A pocas semanas de dejar la Presidencia, Macri sostuvo que tiene “ansiedad” de que se “acelere el tiempo para poder tener una perspectiva más clara” sobre su paso por la Casa Rosada, porque los años en la gestión fueron tiempos de “vértigo”, en especial “desde abril del año pasado, cuando empezó la crisis financiera, la sequía y empezaron todos los problemas económicos” en lo que definió como “un momento muy difícil para todos; para mí el peor momento que viví después de mi secuestro”.

“Si me pongo a pensar mucho me agarra una tristeza… Fue muy complejo; el punto de partida era difícil y sucedieron muchas cosas. Hay que darle tiempo a lo que pasó para evaluarlo con perspectiva, teniendo en cuenta el punto de partida, las limitaciones, las cosas que hicimos bien y que hicimos mal. Se necesita tiempo”, sostuvo Mauricio Macri.

Finalmente, el mandatario aseguró que se lleva “muchas enseñanzas” de estos cuatro años, aunque destacó especialmente el haber “aprendido a conectarme más con más personas, a entenderlo más y poder seguir demostrando que se puede, que las cosas se pueden cambiar y que no hay límites a lo que podamos hacer si nos comprometemos”.




One thought on “Mauricio Macri pidió que “el kirchnerismo no insista en políticas que no funcionaron”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *