mauricio macri

Mauricio Macri reafirmó su deseo de liderar la oposición

149

Luego de conocerse los resultados de las elecciones generales del pasado domingo, el presidente Mauricio Macri dejó al descubierto la discusión sobre el futuro de la alianza Juntos por el Cambio.

Aunque muchos se ilusionaron con la idea de que el jefe de Estado dejaría la política a partir del 10 de diciembre para reposar en España o algún otro destino en el exterior, junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia, Macri reafirmó que no será así de ningún modo.

Mauricio está bien posicionado y tiene las condiciones para liderar la oposición“, aseguró uno de los principales impulsores de renovar el espacio político que PRO, la UCR y la Coalición Cívica inauguraron en 2015.

A su vez, el vocero aclaró que si bien “tener el 40 por ciento de los votos no es poca cosa, el liderazgo de la oposición es un lugar que hay que ganarse”.

Lea también Elisa Carrió formalizó su renuncia “irrevocable” a la política argentina

Mauricio Macri podría asumir el liderazgo de la coalición

Con la renuncia de la líder de la Coalición Cívica- ARI, Elisa Carrió, el ex candidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, respaldó la idea de que Mauricio Macri ocupe el rol de referente de la oposición.

El domingo se ha reafirmado un liderazgo político en la figura del Presidente“, apuntó el senador peronista, a la salida de la reunión de Mesa de Acción Política en la Casa Rosada.

Esta idea de Pichetto estuvo avalada por otros jefes de los interbloques del oficialismo de Diputados y el Senado, Mario Negri y Luis Naidenoff.

Mientras que según uno de los funcionarios de mayor confianza del mandatario, “Mauricio queda como el jefe claro de la oposición porque ningún otro dirigente sacó más votos en las elecciones generales”.

Sin embargo, el sector de Juntos por el Cambio que puja por enfocarse en ser una “oposición constructiva”, estará encabezada por el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el senador electo Martín Lousteau.

Finalmente, la coalición buscará avanzar a un nuevo liderazgo, aunque algunos apuestan por avanzar en una mayor horizontalidad en la toma de decisiones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *