Mauricio Macri rechazó el control de precios y criticó a Alberto Fernández

166

Este miércoles, durante su visita a Misiones, Mauricio Macri volvió a rechazar la posibilidad de impulsar un control de precios, al argumentar que “no funcionó en ninguna parte del mundo”.

Asimismo, el mandatario no perdió la oportunidad de criticar al candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, al sostener que no entiende cómo “se duda en condenar” al gobierno de Venezuela y a Nicolás Maduro.

En sus declaraciones en una radio de Misiones, Macri mencionó: “Ahora, Alberto Fernández habla del equilibrio fiscal; yo era el único que hablaba de ese tema”, a su vez, reiteró que, de lograr un segundo mandato, convocará a todos los sectores para lograr encaminar la economía argentina.

Lea también Alberto Fernández prometió recomponer los salarios

Mauricio Macri rechazó el control de precios

Por otro lado, Mauricio Macri resaltó que implementar un posible control de precios para atenuar la inflación no sería una medida viable para la economía del país.

“¿Cuántas veces han visto controles de precios? No funcionó, y no funcionó en ninguna parte del mundo. Son cosas que ya han fracasado una y otra vez. No lo aplican los chilenos, los paraguayos. El sistema es que haya sana competencia y que el Estado vigile que no haya monopolios ni comportamientos mafiosos”, aseguró Macri.

El presidente también lanzó otra propuesta a su oferta electoral, al anunciar que “las becas Progresar estarán orientadas a ciertas carreras”, y según los promedios de los alumnos se les aumentará un 50% o 100% el subsidio.

Asimismo, manifestó su rechazo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, al que califica de “dictador”, y aseveró que “la libertad es algo no negociable y esto me lo dicen los venezolanos”.

Macri hizo mención a la cifra de pobreza

Durante su declaración, el jefe del Estado también promedió que con su gestión de gobierno la pobreza cayó al nivel más bajo de los últimos 20 años, “pero después volvimos al mismo lugar porque no logramos un acuerdo de fondo para decir éste es el presupuesto, con esto nos manejamos y no mentimos más”.

En ese sentido, para el Presidente la salida es: “se gasta lo que hay y se le bajan los impuestos a la gente”.

Si soy reelecto, es llamarlos a todos, empezando por Alberto Fernández, que ahora habla de la importancia del equilibrio fiscal, para decir que es lo prioritario de presupuesto“, puntualizó Mauricio Macri al destacar que “hace cuatro años nadie hablaba de eso”.

A su vez, consideró que mucha gente no lo votó en las primarias por el enojo que provoca la crisis económica. 

El enojo es tan grande que en muchos casos los llevan a votar un candidato que no les gusta, o a plantearse volver al pasado, que saben que no es la solución”, mencionó Mauricio Macri.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *