Mauricio Macri respaldó a quienes apoyan su candidatura presidencial

Mauricio Macri respaldó a quienes apoyan su candidatura presidencial

A través de las redes sociales, el presidente Mauricio Macri pidió terminar con los agravios contra aquellos ciudadanos que expresan sus preferencias políticas. Esta solicitud del mandatario argentino surge tras la publicación de una carta firma por artistas e intelectuales que apoyaron su candidatura presidencial, y se les cuestionó por este hecho.

El viernes se publicó una carta con un llamado a votar por la fórmula presidencial Macri-Pichetto. La carta fue firmada por un grupo de destacados intelectuales y personas de la cultura que quisieron expresar su apoyo haciendo público su compromiso con su nombre y apellido”, inició Mauricio Macri en su cuenta de Twitter.

Mientras que en otros mensajes posteriores continuó con su petición añadiendo que “un rato después de que ese texto y la lista de firmantes se hiciese pública, muchas de las personas que aparecían empezaron a recibir mensajes privados y públicos de repudio, ataques a su integridad y desprecio a su persona, además de innumerables tuits agraviantes y violentos”.

“No es la primera vez que pasa. Otras veces se vieron reacciones similares hacia figuras del espectáculo, periodistas y artistas de otros signos políticos a quienes también agredieron e insultaron en las redes por apoyar una causa, a una persona o simplemente tener ideas distintas”.

Lea también Los nervios electorales volvieron a agitar la volatilidad financiera

Mauricio Macri repudió el acoso y el linchamiento digital

En medio de su solicitud, el presidente también abordó y cuestionó el acoso a través de las redes sociales, hecho que durante los últimos tiempos ha alcanzado su punto más álgido.

El acoso a lo distinto no es un fenómeno local. El llamado linchamiento digital sucede en todo el mundo y por causas que no tienen nada que ver. Siempre hace daño, divide a la sociedad, atemoriza, deshumaniza, desmoraliza y termina destruyendo la libertad individual y colectiva”, añadió Macri en otro tuit.

Por ello, llamó a todos los argentinos y usuarios de las redes para que “a nadie, de ningún signo y por ninguna causa, se le debe acosar por sus ideas. Mientras lo haga respetando las leyes de la democracia, que cada uno piense, diga y actúe como quiera”. 

Es preocupante ver que la intolerancia crece de esta manera, porque la intolerancia es exactamente lo contrario de la democracia: no existen las democracias intolerantes. La democracia es por definición tolerante, inclusiva, heterogénea, amplia”, enfatizó el primer mandatario.

Finalmente, destacó que “cuanto más diversas son las opiniones que pujan, más robusto e inteligente es el sistema democrático. Por eso como sociedad del siglo XXI tenemos que aprender a ser muy cuidadosos con este mal de la época”.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email