Mauricio Mulder coordinó reunión con juez Hinostroza en nuevos audios

151

Perú.- Este martes se difundieron dos nuevos audios. En esta oportunidad los involucrados son el legislador del Partido Aprista, Mauricio Mulder; y el suspendido juez supremo, César Hinostroza.

En el primer diálogo, que data del 28 de marzo del 2018, Mauricio Mulder le indicó a Hinostroza que estuvo ocupado “con todos los temas del partido, el Jurado (Nacional de Elecciones) y todas esas contingencias, ya estamos resolviendo, ya”.

De igual manera, le solicitó al entonces presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria Suprema reunirse la próxima semana en un “sitio así… privado”.

“No, obviamente. Hay que tener cuidado, ya sabes, ¿ya?”, le responde el juez. Después se despiden.

En la segunda conversación, registrada el 3 de abril, el suspendido magistrado preguntó al parlamentario si tenía el teléfono de Salvador Heresi, congresista oficialista y entonces ministro de Justicia.

“Te lo mando por mensajito de WhatsApp”, contestó Mauricio Mulder.

Vea también: Fiscal supremo peruano renunció a la Fiscalia Suprema de Control Interno

Mauricio Mulder aclaró lo ocurrido 

Ante este panorama, el congresista Mauricio Mulder (Apra) explicó que se comunicó con Hinostroza porque, a través de él como juez supremo, buscaba llegar a Víctor Ticona, también juez supremo y presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El motivo era busca conversar con Ticona sobre la decisión del JNE de ratificar la nulidad de la inscripción de la dirigencia del Partido Aprista Peruano, que él integraba. Esta medida se tomó precisamente a fines de marzo.

“Los dirigentes y yo estuvimos buscando la manera de poder conversar con el señor Ticona. Yo me permití llamar a varios vocales, lo que pasó es que al único al que  intervinieron fue  a Hinostroza″.

Subrayó que lo hizo para solicitarles una cita con el señor Ticona. En ese momento él  era el presidente del Jurado Nacional de Elecciones.

No obstante, Mauricio Mulder comentó que no se concretó ninguna reunión con Hinostroza. Según expresó, él y los dirigentes apristas Elías Rodríguez y Benigno Chirinos buscaron pedirle una cita directamente a Ticona.

“Lo hice por buscar que se revirtiera una resolución que nosotros considerábamos fuera de lugar”, exhortó Mulder al defender su actuación. Dijo que esta se dio en defensa de su agrupación política.

Asimismo, agregó que este nuevo audio no contiene algún ilícito;  y sostuvo que Hinostroza es solo un “conocido”, no un amigo.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.