Mauricio Mulder desafió a Martín Vizcarra a cerrar el Parlamento

169

Perú.- En medio de la sesión de la Comisión de Constitución, el parlamentario Mauricio Mulder del Partido Aprista retó al presidente de la República, Martín Vizcarra, a cerrar el Congreso.

La polémica se originó luego de que el presidente peruano opinara, durante una actividad pública, que el referéndum tenga cuatro preguntas, una por cada proyecto presentado por el Ejecutivo.

“Si el presidente va a seguir en ese plan, amarramos esto [el debate de las reformas] y nos vamos, y que el señor vea lo que hace, o que venga y cierre el Congreso, a ver, vamos a ver”, señaló Mauricio Mulder.

Además, el parlamentario hizo alusión al primer ministro del Perú, César Villanueva, a que “tenga los pantalones de venir acá” y exponer la postura de Vizcarra.

“Acá tendremos los pantalones de censurar a ese ministro, y si quieren hacer que a partir eso se disuelva al Congreso, pues bienvenido”, aseveró.

Sin embargo, Mauricio Mulder no fue el único en desafiar al presidente Vizcarra con cerrar el Parlamento nacional, puesto que a él se le unieron otros parlamentarios. De hecho, el diputado Víctor Andrés García Belaunde, por Acción Popular, aseguró que si el jefe del Estado tiene intención “de disolver el Congreso, que proceda a hacerlo”.

“Si él quiere, lo invitamos a que lo haga por la fuerza militar. Si tiene el apoyo del pueblo, que venga y cerraremos el Congreso sin ningún problema”, afirmó.

Lea también Expat Insider: Conocé cuáles son los países más peligrosos para vivir

“Tratando de sujetar el Parlamento”

Mauricio Mulder también consideró una amenaza que el presidente exija celeridad para llegar al referéndum. “Hay propuestas que ha hecho el Poder Ejecutivo, que el Parlamento las está asumiendo, para cumplir los plazos que también el Ejecutivo ha puesto”, expresó durante la sesión de la Comisión de Constitución. 

El aprista dijo sentirse “sujetado” por el Ejecutivo y calificó al presidente Vizcarra de “monarca”

“Si el presente de la República va a estar todo el tiempo tratando de sujetar al Parlamento, yo sinceramente no me voy sentir libre de poder votar como realmente uno quiere. Ya nuestro voto está sujeto a lo que el señor presidente de la República nos quiere ordenar como si fuera un monarca”, sostuvo Mulder

Temprano, Vizcarra exhortó al Parlamento a no “desnaturalizar” las propuestas.

Tras ello, Mauricio Mulder se mostró alterado y dijo que Martín Vizcarra solo quiere presionar al Congreso para subir en las encuestas, por lo que lo llamó “adicto” a la política.




3 thoughts on “Mauricio Mulder desafió a Martín Vizcarra a cerrar el Parlamento

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *