Deportes

Mauro Cetto vuelve a Central

Rosario.- El zaguero central, Mauro “Colo” Cetto oficializó de palabra su llegada a Rosario Central, el club donde se formó, luego de no renovar contrato con el conjunto de Boedo. El acuerdo será a préstamo por 18 meses.

Pese a que en las últimas horas el equipo de la “Academia” había iniciado gestiones por el jugador, hace a apenas un momento la página oficial del club informó que “Colorado” volvió a su casa.

El defensa se formó en la cantera rosarina para luego emigrar al equipo francés, el Nantes donde permaneció por cinco temporadas. En ese mismo país, fue fichado por el Toulouse F.C, equipo el cual llegó a ser el capitán en la última temporada de las cuatro que disputó. Tras un breve pasaje por el futbol italiano en el Palermo y el Lille Métropole, retornó a su país donde defendió la camiseta de San Lorenzo por dos temporadas en las que  fue campeón de la Copa Libertadores 2014.

El “Colo” es un jugador que aportó mucha experiencia al equipo de Edgardo Bauza con cinco goles en la Copa (cuatro de ellos de cabeza) que además puede jugar tanto marcador central o lateral por derecha.

El pasado año ya había manifestado en entrevistas sus ganas de volver al club donde se inició: “Dios quiera que pueda volver a Central, las ganas siempre las tengo y el sentimiento tira” y mostró su apoyo a la actual dirigencia del club que fue la que realizo las gestiones para su regreso: “Estos dirigentes de Central le están haciendo bien al club evidentemente”.

Cetto se pondrá a los órdenes del Chacho Coudet la próxima semana y seguramente tenga grandes oportunidades de ser titular ya que Tomás Berra jugará en Godoy Cruz de Mendoza y que seguramente Yeymar Pastor será cedido a préstamo.

Las otras incorporaciones del equipo “Canalla” son Rodrigo Battaglia, también por los próximos 18 meses (a préstamo, con una opción de compra que ronda los 2 millones de dólares) en reemplazo de Nery Domínguez quien emigró al equipo mexicano Querétaro y Esteban Burgos, zaguero que llegó de Talleres de Córdoba por seis meses, con opción de compra.

 

Marketing Digital Experience

Dominique Lazogue Brignole

Twitter: @domilaz Facebook: Dominique Lazogue Email: dominiquelazogue@gmail.com Instagram: domilaz

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close