sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportes¿Maxi López a River en el 2016?

¿Maxi López a River en el 2016?

Turín.- Lo que comenzó como un rumor hace un tiempo dentro de los foros riverplatenses, ayer un diario italiano confirmó que Maxi López dejará el Torino a fin de año y buscará transformarse en jugador de River para la próxima temporada.

maxilopezsevadetorinoSegún el diario italiano TuttoSport, el jugador se encuentra demasiado lejos de renovar su contrato que vence en junio del 2016 y su salida se podría dar en los próximos meses, más precisamente en el mes de febrero. Ante la negatividad de las negociaciones entre su representante y algunos directivos del Torino, el jugador buscaría alejarse del fútbol italiano y volver al club donde lo vio nacer para jugar los últimos años de su carrera con la banda roja en su pecho.

Maxi López debutó en el año 2001 con la camiseta del Millonario y permaneció en el club hasta el 2004 cuando fue vendido al Barcelona de España. Luego de una temporada regular en el conjunto Catalán, tránsito por el Mallorca de España, FC Moscú de Rusia, Gremio de Brasil, Catania, Milan, Sampdoria, Chievo Verona y Torino (todos clubes de Italia). Su mejor paso fue en tierras brasileñas, cuando defendió la camiseta de Gremio disputando un total de 41 partidos y marcando un total 17 goles. También repitió pasos por Catania y Sampdoria.

Durante su carrera solo logró consagrarse campeón en la Argentina y en España. En el país lo hizo con la camiseta de River, donde obtuvo los títulos del Torneo Clausura del año 2002. 2003 y 2004. En Barcelona logró obtener la gloria en la liga BBVA de la temporada 2004/2005 y 2005/2006. Además, obtuvo su único título internacional con la obtención de la UEFA Champions League del año 2006.

¿Y en River? Desde el club todavía no se pronunciaron, ni los dirigentes realizaron ningún comentario al respecto sobre la llegada del jugador ni el mismo Marcelo Gallardo tampoco dio a conocer su palabra respecto sobre la posibilidad de contar con el delantero dentro de su plantel. Si se conoce que el técnico está detrás de los pasos de Silvio Romero, ex Lanús, que se encuentra jugando en México y de Ignacio Scocco, actualmente en Newell’s Old Boys de Rosario. La necesidad de contratar un delantero es primordial para Gallardo de cara al próximo año como defensor del título de campeón de América.

Es tanta la necesidad de contratar alguien de peso dentro del área que, en el torneo local, River finalizó con Fernando Cavenaghi como su goleador (11 goles) y atrás de él quedó Teófilo Gutiérrez. Lo curioso es que ambos jugadores se encuentran fuera del club (Cavenaghi desde la obtención de la Copa Libertadores y Teo desde el receso por la Copa América) y todavía no se pudo suplantar la cuota goleadora que le aportaron al equipo. En un principio, Lucas Alario comenzaba a perfilarse como el goleador del Millonario tras haberle marcado 3 goles a Chicago, pero una lesión en el hombro por un partido de Copa Sudamericana complicó todos los planes riverplatenses. Marcelo Gallardo se las tuvo que ingeniar para suplantar al delantero santafesino y es por eso que probó con varias combinaciones entre Mora, Viudez, Driussi y Saviola, pero ninguna de ellas dio resultados.

Otro jugador que pidió volver para jugar sus últimos partidos con la banda roja es Germán Lux. El arquero se encuentra en Deportivo de La Coruña de España y sueña con volver para jugar sus últimos minutos dentro del club que lo vio nacer. Todo pareciera que quedaría en sueños porque se espera que la semana que viene se anuncie la renovación de contrato de Marcelo Barovero y con la salida de Julio Chiarini, el entrenador tiene pensado en colocar a Augusto Batalla como segundo arquero.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments