Internacionales

Máxima de Holanda llegó a Argentina junto al rey Guillermo para despedir a su hermana

El cuerpo sin vida de la joven, de 33 años, fue hallado media noche  del miércoles por su propia madre.

Máxima de Holanda llegó a la Argentina, junto al rey Guillermo y sus hijas, para asistir al funeral de su hermana  Inés Zorreguieta.

La inesperada y trágica muerte de Inés Zorreguieta dejó  “conmocionada y desolada” a la reina Máxima, quien decidió viajar a  Buenos Aires en un vuelo regular acompañada por su marido, el rey Guillermo, y sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane.

Vale destacar que el cuerpo sin vida de la joven, de 33 años, fue hallado media noche  del miércoles por su propia madre, María del Carmen Cerruti.

La llegada de Maxima de Holanda ha generado mucha expectativa, el aterrizaje fue cubierto por todos los medios. En ese sentido periodistas aseguran que la reina junto a su familia permanecerá hasta el sábado en Argentina hasta el sábado.

Dentro de la agenda está previsto la asistencia al funeral que se estima sea una ceremonia netamente familiar y cerrada.

Máxima de Holanda impactada por el dolor 

Más allá del dolor de la Familia Real que no sale del asombro ante el suicidio de la joven, en Holanda también impactó la noticia.

Al respecto el propio primer ministro holandés, Mark Rutte, reaccionó sorprendido . Expresó su deseo a la Reina y su familia toda la “fuerza necesaria para llevar a cabo esta horrenda pérdida”

“La muerte repentina de la hermana de la reina es un gran shock. Es una noticia inmensamente triste y desgarradora que es difícil de comprender para quienes se quedan atrás”, sostuvo.

Vea también Resultados de búsqueda para: Inés Zorreguieta

La reina suspendió la agenda

Igualmente el Servicio de Información del Estado de Holanda comunicó  que la reina se encontraba conmocionada  y que suspendió su agenda. La reina viajaría a las ex repúblicas soviéticas del báltico, Lituania, Estonia y Letonia.

Como han revelado los medios Inés Zorreguieta padecía graves problemas psiquiátricos. Todo apunta a una “grave depresión”, ya hace unos años estuvo ingresada en una clínica debido a un trastorno alimenticio.

En relación a las causas del fallecimiento, el suicidio es la principal hipótesis que arroja la Fiscalía Nacional   a cargo de Cinthia Oberlander. La tragedia arropa de nuevo a la reina Máxima, hace menos de un año murió su padre Jorge Zorreguieta.

Exactamente falleció  el 8 de agosto de 2017 en la clínica Fundaleu. Ese mismo día la reina voló desde Holanda para participar del entierro. En ese momento la familia real viajó en un vuelo privado.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close