May aseguró que Reino Unido saldrá de la UE

99

Reino Unido.-  La primera ministra británica, Theresa May, ha sostenido durante el día de hoy en la localidad de Berlín que su Gobierno se encuentra “dispuesto” para poder consolidar el proceso de salida de la Unión Europea (UE) para el mes de marzo del venidero año, tal y como lo pronosticó.

La conservadora May ha ejecutado estas declaraciones en una presentación ante los medios de comunicación junto a la funcionaria diplomática alemana, Angela Merkel, tras las nuevas informaciones que punteaban a que su Ejecutivo no poseía aún, casi cinco meses detrás del referéndum, un procedimiento sobre cómo llevar a cabo el “Brexit”.

La primera ministra británica ha conservado este viernes una audiencia bilateral con Merkel tras haberse congregado en la capital alemana con los líderes de Estados Unidos (EEUU), Francia, Italia y España fructificando el último recorrido oficial a territorio de Europa del mandatario saliente de EEUU, Barack Obama. “Nuestro trabajo se encuentra orientado. Estamos andamos sobre aviso para impulsar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, para el próximo mes  marzo o finales de marzo del año 2017”, ha asegurado.

La salida del bloque europeo debe ser un transcurso “sin frotes” y “sistemático”, ha recalcado May, para conseguir una “solución que indemnice los intereses de Reino Unido, pero igualmente los intereses de nuestros accionistas europeos”.

Merkel, por su parte, ha adelantado ante los medios de comunicación que el “Brexit” no se iba a poder frecuentar “en hondura” en esta jornada debido a que las contrataciones no comenzarán hasta que Londres coloque el marcha el proceso públicamente al activar el artículo 50. “Lo admitimos y esperamos a la solicitud”, ha sentenciado la canciller en alusión al deseo de la administración británica de no iniciar el proceso de salida de la Unión Europea hasta  el mes de marzo.

Conjuntamente, las dos jefas de Gobierno han asentado que entre los temas de la agenda común además se encontrarán la lucha contra la amenaza de terrorismo global, la guerra en Siria, la dificultad de los refugiados, las diplomacias con siria y el estado de la economía global. Esos argumentos son “retos comunes” de Alemania y Reino Unido, ha registrado Merkel, que se deben de “resolver conjuntamente”. May agregó que estas conversaciones bilaterales continuarán teniendo lugar una vez que Reino Unido Salga del bloque europeo.

El periódico The Times divulgó esta semana un informe en el que se asevera que existen divisiones en el Ejecutivo británico sobre el “Brexit”, que las jurisdicciones trabajan en más de quinientos proyectos vinculados con el asunto y que se precisarían otros seis meses para determinar las prioridades de este proceso.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *