solidaridad

May expresó su solidaridad a Macri por desaparición del submarino

67

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, expresó su solidaridad al presidente de Argentina, Mauricio Macri, por la desaparición del submarino ARA San Juan, con 44 personas a bordo.

La Presidencia argentina informó que May se comunicó vía telefónica con el jefe del Estado argentino para manifestarle su solidaridad y éste le agradeció por la participación del Reino Unido en el operativo internacional que colaboró en la búsqueda del buque.

“La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se comunicó hoy con el presidente Mauricio Macri para manifestarle su solidaridad por la desaparición del submarino”, dice el comunicado.

Solidaridad a pesar de las disputas 

Aunque las relaciones entre ambos países están marcadas históricamente por la disputa por la soberanía de las islas Malvinas,  el contacto entre las dos naciones ha mejorado  desde que May y Macri llegaron al poder.

De igual manera, ya el canciller argentino, Jorge Faurie, había agradecido el “gesto de amistad” del Reino Unido y la actitud de los habitantes de las islas Malvinas por su colaboración en la búsqueda del sumergible.

solidaridad

El canciller argentino agradeció también al Reino Unido

El 30 de noviembre, Faurie resaltó la ayuda técnica del Reino Unido y la disposición de los habitantes de las Malvinas,  quienes ofrecieron la posibilidad de que los helicópteros que están en sus bases militares participen de la búsqueda del Ara San Juan. 

Novedades de la búsqueda

A casi un mes de búsqueda, el submarino argentino sigue desaparecido en el fondo del océano Atlántico, a pesar del operativo realizado por la Armada de ese país con la colaboración de 17 países.

Este martes  por primera vez en los 27 días que han transcurrido desde que se perdió la pista del sumergible militar,  la armada canceló el habitual parte diario sobre los detalles de la búsqueda.

Sin embargo, sí se ofreció información de las novedades del operativo pero a través de un comunicado. El texto detalló que dos objetos que habían sido detectados con sensores en el fondo del Atlántico, a 650 y 139 metros de profundidad, no tienen relación con el submarino.

Estos dos objetos se suman a los más de 10 indicios que se han descartado en estas últimas semanas de búsqueda del ARA San Juan.