May hablará con Trump sobre un acuerdo comercial y la importancia de la OTAN

133

Reino Unido- La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, hablará este viernes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washigton sobre un acuerdo comercial entre ambos países y la importante de la Otan para la defensa colectiva.

Tendremos la oportunidad de conversar acerca nuestra futura posible relación comercial, aunque también sobre algunos de los retos que atravesamos todos en el mundo“, aseguró May en una entrevista con la cadena pública BBC.

La primera ministra, que anteriormente anunció su intención de que el Reino Unido se salga del mercado único cuando abone la Unión Europea (EU), será el primer líder internacional que se reúna con Trump en la Casa Blanca luego de ser juramentado como presidente.

Tanto él como las personas que lo rodean se han referido ya a la importancia de llegar a un acuerdo de comercio con el Reino Unido, y eso es algo de lo que se espera hablen con nosotros”, explicó la jefa del Gobierno británico.

Existen otros asuntos en los que debemos trabajar juntos. Como la importante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), por ejemplo, y la lucha contra el terrorismo. Hay terrenos donde afrontamos los mismos restos y las mismas amenazas. Hemos trabajado juntos en ellos en el pasado y lo continuaremos haciendo en el futuro”, añadió.

Los dos hemos conversado ya sobre las contribuciones que deben hacer los países (a la Otan). El Reino Unido está gastando el 2% de sus Productor Interno Bruto en defensa, y creo que es fundamental”, resaltó la primera ministra.

Otan respalda el mandato de Donald Trump

La Otan reiteró el pasado 16 de enero del presente año su “confianza absoluta” en el compromiso de Estados Unidos con la Alianza Atlántica, aun con las críticas de nuevo presidente, quien calificó en una entrevista de “obsoleta” a la Otan.

La organización transatlántica indicó que las declaraciones en diciembre de su secretario general, Jens Stoltenberg, quien mostró su confianza en que “Estados Unidos mantendrá su fuerte compromiso en la Otan (…) y en garantías de seguridad para Europa”.

Luego de un encuentro con Stoltenberg, el jefe de la diplomacia alemana, Fran- Walter Steimeier, expresó cierto nerviosismo en la Otan por las palabras del recién nombrado mandatario estadounidense.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *