sábado, septiembre 25, 2021
InicioDeportesMayer arranca en Doha

Mayer arranca en Doha

Doha, Qatar.- El año tenístico dará comienzo con sus primeros tres pasos del año con los ATP 250 de Doha (Qatar), 250 de Brisbane (Australia) y 250 de Chennai (India) que forman parte de la ante sala del Australian Open que dará inicio el 18 de este mes. El de mayor interés para los argentinos es el primero, ya que allí se presentará Leonardo Mayer (35 del ranking mundial). Muy diferente a otros años en que se podía observar una buena cantidad de argentinos compitiendo en el primer nivel, este 2016 iniciará sólo con el correntino en el máximo nivel.
El torneo de Doha suele ser el más competitivo ya que las máximas figuras (la mayoría de las veces contando con el número 1 del mundo) se ven atraídas por la cantidad de dinero que reparte la competición, 1.221.320 de dólares. Las máximas figuras que se presentan son cuatro Top Ten: Novak Djokovic (N°1), Rafael Nadal (N°5), Tomas Berdych (N°6) y David Ferrer (N°7), que defenderá el título obtenido el año pasado ante Berdych. El correntino Mayer entrará como preclasificado 8 y deberá enfrentar al alemán Benjamín Becker (N°97) derivado de la clasificación. El único registro entre ellos data del año pasado, en primera ronda del torneo de Sydney en la que el argentino venció por 7-6 (3) y 6-2.
El “Yacaré” buscará mejorar la producción del año anterior en la que su pico fue la final del ATP 250 de Niza y la tercera ronda en Roland Garros. Esas participaciones sumadas a sus presentaciones en Copa Davis (consiguió cuatro triunfos en singles y dos en dobles) le alcanzó para ser el mejor tenista argentino del año.
El segundo torneo en importancia (económica y de nombres, no por la cantidad de puntos a entregar) será el de Brisbane, en donde se volverá a presentar Roger Federer por tercer año consecutivo. El suizo (N°3) que fue finalista en 2014 y campeón en 2015 será el primer sembrado y partirá desde la segunda ronda, en la cual enfrentará al ganador del alemán Tobias Kamke y el local Benjamin Mitchell.Los cabezas de serie 2, 3 y 4 serán: Kei Nishikori (N°8), Marin Cilic (N°13) y Milo Raonic-finalista en la edición anterior- (N°14), respectivamente, y partirán desde la segunda rueda.
En la India también habrá acción, más precisamente en Chennai. Allí el que acapara las apuestas es Stan Wawrinka (N°4) que fue el vencedor de las ediciones 2011, 2014 y 2015. Tendrá su comienzo en la segunda vuelta ante el ganador del ruso Andrey Rublev y el indio Somdev Devvarman. Entre los que intentarán cortar el predominio del suizo serán Kevin Anderson (N°12), Benoit Paire (N°19) y Roberto Bautista Agut (N°25), que también iniciarán su camino en la segundo ronda.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments