martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesMayer debutó victorioso en el Masters 1000 de Montreal

Mayer debutó victorioso en el Masters 1000 de Montreal

Montreal, Canadá.- Leonardo Mayer (35°) venció por 6-3 y 6-4 al coreano Hyeon Chung en su presentación en el torneo canadiense que se juega sobre cemento. El correntino espera por Gasquet o Chardy en segunda ronda.

El Yacaré quiere dejar bien parado al tenis argentino y es el único representante que se encuentra en Montreal disputando el Masters que otorga 1000 puntos para el ranking y reparte 4.178.500 dólares en premios.

Hoy le tocó presentarse ante el coreano Chung (75°) y pudo vencerlo en sets corridos. A Mayer ya le había tocado enfrentar al asiático en Nottingham y también lo había vencido (6-3 y 6-1). Sin embargo, lo que en los papeles parecía una clara victoria del tenista argentino, se convirtió en un partido trabajado en el cual le tocó padecer un mal día con el saque (tres dobles faltas). El primer parcial arrancó complicado para Mayer, que perdió su saque en el tercer game, aunque luego lo pudo levantar dos veces quebrando el servicio de su adversario para finalizar 6-3 a favor.

El segundo set fue mas parejo y disputado. El correntino no estaba fino en el saque y pudo despegar recién en el séptimo game para definir el partido 6-3 y 6-4 luego de una hora y 22 minutos de juego.

Leo Mayer está en segunda ronda y espera al ganador del enfrentamiento entre los franceses Richard Gasquet (13°) y Jeremy Chardy (49°). Parada difícil para el argentino que viene de quedar eliminado en octavos de final del ATP 500 de Washington ante el campeón japonés, Kei Nishikori (5°).

Mayer buscará un lugar en octavos de final y así superar su mejor participación en Montreal (segunda ronda en 2009), aunque es cierto que los candidatos comunes para quedarse con el trofeo son Novak Djokovic (preclasificado), Stan Wawrinka, Andy Murray y Rafael Nadal. El suizo Roger Federer no participa para llegar en óptimas condiciones al US Open que iniciará el 31 de octubre. Por otra parte, el argentino Juan Mónaco tampoco está en Canadá ya que se está recuperando de una lesión en su muñeca derecha, que lo obligó a abandonar en el ATP 250 de Kitzbuhel disputado la semana pasada.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments