Deportes

Mayer debutó victorioso en el Masters 1000 de París

Francia.- El correntino Leonardo Mayer (36º) derrotó al eslovaco Martin Klizan (44º) por 6-3 y 6-4 en su debut por primera ronda en París, en el último Masters 1000 de la temporada que se disputa sobre superficie dura (indoor) y reparte 3.288.530 euros en premios.

El Yacaré avanzó a segunda ronda tras una hora y 20 minutos de juego. Con un rápido quiebre en el segundo game y haciendo valer su saque, Mayer llevó el primer set con cierta comodidad y pudo cerrarlo 6-4 con un último game que se le complicó mas de la cuenta. En el segundo y último set, el correntino de 28 años desaprovechó tres break points luego del primer game, pero sin embargo pudo hacerlo en el quinto para ponerse 3-2 con saque a favor.  En el 4-3, el eslovaco tuvo doble chance de break pero no lo logró y, a partir de allí, cometió muchos errores que le costaron el partido con el 6-3 final. Una efectividad del 78 por ciento de los puntos y cinco aces fue el balance para el tenista nacido en Corrientes.

Leo Mayer, que venía de ser eliminado en primera ronda en el ATP 500 de Basilea, se enfrentará en la próxima ronda con el francés Richard Gasquet ( 9º), que hará su debut por ser el décimo preclasificado del torneo. Una parada difícil para el argentino, que es el único representante de nuestro país en Francia, ya que Federico Delbonis quedó eliminado en la qualy (zona de clasificación) con el estadounidense de ascendencia india Rajeev Ram. En el caso de no ganar el título, un récord negativo envolverá al tenis argentino, porque sería la primera vez después de 18 años que no se obtenga ningún título ATP en un temporada, teniendo en cuenta a los tenistas locales.

En cuanto a los candidatos para consagrarse en el Masters 1000, el serbio Novak Djokovic (1º) se presentará directamente en segunda ronda con el brasileño Thomaz Bellucci (40º) y Andy Murray (3º) hará lo propio ante el ganador del partido entre el español Fernando Verdasco (47º) y el croata Borna Coric (46º). Este torneo es el anteúltimo de la temporada ya que todavía resta jugarse el ATP World Tour Finals (Torneo de Maestros) en Londres que enfrenta a los ocho mejores preclasificados del ránking de carrera de campeones.

Marketing Digital Experience

Guido Volpe

18. Estudiante de Periodismo deportivo en Tea & Deportea.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close