jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadMayores de 80 años podrán anotarse para recibir la vacuna contra el...

Mayores de 80 años podrán anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus

A partir del próximo viernes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitará un proceso de turnos para que las personas mayores de 80 años se anoten para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, se conoció que con la llegada de las nuevas dosis, el Poder Ejecutivo porteño avanza con la campaña de vacunación para transitar la pandemia. Por ello, la aplicación de la vacuna para mayores de 80 años comenzará el próximo lunes 22 de febrero.

Lea también Precios de las naftas aumentaron por quinta vez en el año

Segunda etapa del plan de vacunación

Recordemos que el plan de vacunación en la Ciudad se dividió en seis etapas en función del riesgo de actividad.

La primera estaba orientada al personal de salud, cuya inmunización se ve condicionada por el arribo de nuevas dosis. Así que quienes aún restan vacunarse podrán sacar su turno a partir de este miércoles.

La segunda etapa abarca a los adultos mayores. Aunque en primer término se especificó que sería para mayores de 70 años, el pasado martes el Gobierno de la Ciudad decidió incluir a los mayores de 80. Para ello se prepararon 28 postas extrahospitalarias con 180 puestos y capacitó a 1.200 vacunadores que llevarán adelante la tarea.

Asimismo, el Ejecutivo porteño confirmó que a partir del viernes se habilitará la inscripción online y que el lunes comenzará la vacunación. En ese sentido, los vecinos podrán gestionar su solicitud a través del sitio web del Gobierno porteño y elegir el lugar más cercano a su domicilio, el día y el horario de preferencia para la inmunización.

Posteriormente, las autoridades de la Ciudad anunciarán los detalles de cómo continuará la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Las siguientes cuatro etapas comprenderán a: adultos mayores de 60 a 69 años; personal estratégico; personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo y otros grupos estratégicos definidos por la jurisdicción de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

En paralelo, desde el Ministerio de Salud se informó que esta semana comenzará también la vacunación de los docentes, de cara a la vuelta a las clases presenciales en algunas regiones del país.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments