viernes, septiembre 24, 2021
InicioDeportesMayweather derrota a Pacqueao, y mantiene su invicto.

Mayweather derrota a Pacqueao, y mantiene su invicto.

Las Vegas, EE.UU.- En una pelea muy pareja, el norteamericano Floyd Mayweather venció por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao en La Pelea Del Siglo, y agrandó su invicto en 48 victorias y ninguna derrota.

Mucho tiempo se esperó este combate por parte de los fanáticos. Para algunos el mejor boxeador de la historia, Floyd Mayweather, ante uno de los mejores libra por libra, Manny Pacquiao. Se demoró demasiado, quizá más de lo esperado, pero esta pelea se dio, y sin dudas fue un gran espectaculo.

El campeón invicto Floyd Mayweather enfrentaba al gran Manny «Pacman» Paquiao, rival al que hace tiempo los aficionados le reclamaban a Floyd que enfrentara, pero que el boxeador surgido en Michigan trató de evitar. Era el oponente de jerarquía con el que nunca había peleado el estadounidense y que, para muchos, le plantaría pelea y hasta podría ganarle.

Y ese choque finalmente se dio en el día de hoy, en el MGM Grand de Las Vegas, en un combate plagado de millones y millones de dólares, catalogado como La Pelea Del Siglo. Ambos boxeadores múltiples campeones del mundo se enfrentaron, y el norteamericano se termino llevando la pelea, en un fallo polémico.

La pelea fue muy pareja en todos sentidos. En los primeros tres  rounds, el púgil  norteamericano dominó la pelea, manejando los tiempos, evitando ir al cruce, y tomando distancia del asiático, al que se lo veía demasiado quieto, y sin reacción para ir al frente. Cuando la pelea empezaba a inclinarse para el americano, llegó el cuarto round en donde el filipino empezó a buscar al campeón invicto, que salió muy suelto y se encontró con un zurdazo abierto de Pacquiao, que sin dudas lo hizo estremecer. En ese round se vio claramente que la intención de Manny no era ser uno más de la lista del invicto, sino que quería plantar pelea, y así fue.

En el quinto round Floyd saldría a marcar territorio, y lo conseguiría con un par de golpes, débiles de potencia, pero precisos para sumar puntos. Pero Pacquiao, ya sintiendo que le podía generar daño al norteamericano, salió a buscarlo y arremeterlo con sus golpes. Genero daño y en el octavo, metió una linda mano, que la sintió Mayweather. La pelea se emparejo muchísimo, el filipino recupero el terreno perdido en los primero rounds, e intentaba ir al frente llevándose varias veces contra el rincón a Floyd, que con movimientos rápidos (y algún que otro sucio) salía ileso. El americano intentaba escaparle a los cruces golpe a golpe, que era el juego que le favorecía sin dudas al púgil asiático. El boxeador de Michigan salía constantemente de la zona de combate, lo que generaba el descontento del público, que se lo hizo notar más de una vez con abucheos y silbidos.

Ya llegando a los últimos dos rounds de la noche, Mayweather, reprochado como pocas veces por parte de su entrenador, salió a buscar el golpe por golpe contra Pacquiao, que se prestó a ese juego que tanto le gusta, y es donde se desataron los mejores chispazos  entre ambos boxeadores, que pegaron y recibieron yendo al frente.

De esta forma finalizó la pelea, con un público aplaudiendo a ambos boxeadores abrazados, luego de un gran combate. Pero ahí no termino todo, ya que faltaba lo más importante: las tarjetas.

La pelea fue muy pareja en todo. Lo más justo hubiese sido que dieran un empate, pero se sabía que era algo muy difícil de concretarse. Finalmente, los jueces de Nevada, como era de esperarse, le terminaron dando la victoria al americano, con un puntaje a favor de 116-112 , 116-112 y 118-110. El último fue el más polémico de todos,  dando una diferencia muy grande en el puntaje, que ni asomo a verse en el combate.

 Al final, Floyd Mayweather termino llevándose la victoria, entre los abucheos del público desconforme con el fallo, y manteniendo su invicto con un registro de 48 peleas ganadas, 26 por KO, y ninguna derrota. Mientras que Manny Pacquiao, que manifestó su descontento con los jueces, termino con un record de 57 peleas ganadas, 38 por KO, 6 derrotas y dos empates, pero dejando una buena imagen ante el público.

Los fondos millonarios que recaudo la pelea, además del gran nivel boxístico de ambos, dejaron entrever una posible revancha en septiembre, en la que seguramente sea la última de Floyd Mayweather, que sigue invicto y asi desea retirarse.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments