El excampeón invicto estadounidense del boxeo, Floyd Mayweather Jr., anunció este domingo 6 de diciembre, que dejará su retiro para volver a los cuadriláteros.
La cita, según anunció a través de su cuenta personal de Instagram, será el próximo 20 de febrero cuando se enfrente en una pelea de exhibición a la nueva personalidad que surgió en el mundo del boxeo, el YouTube Logan Paul.
Según la página web del evento, el combate entre Mayweather Jr. y Paul se transmitirá como pago por evento.
El primer millón de compras costará 24,99 dólares, y el precio aumentará después de que se supere ese umbral o se acerque la fecha. El precio sube a 69,99 dólares a partir del 11 de febrero, que es aproximadamente 5 dólares más barato que el precio de la pelea que la pasada noche disputaron el campeón unificado de peso welter Errol Spence Jr. ante Danny García.
Vale destacar que Mayweather Jr., de 43 años, y Paul, de 25, no son ajenos a este tipo de eventos.
Lea también El hijo de Michael Schumacher debutará en la Fórmula 1 en 2021
De regreso al boxeo
El excampeón invicto estadounidense se retiró en 2017 después de vencer al excampeón de las artes marciales mixtas (UFC), el irlandés Conor McGregor.
La pelea, que fue el debut de McGregor en el boxeo, fue sancionada por la Comisión Atlética del Estado de Nevada y permitió a Mayweather Jr. cerrar su récord oficial en 50-0 con 27 nocauts, la mejor marca de todos los tiempos.
Floyd Mayweather Jr. también luchó contra el kickboxer, Tenshin Nasukawa, en la víspera de Año Nuevo, en el 2018, en una exhibición que supuestamente le reportó nueve millones de dólares.
Otro excampeón del mundo y exrival de Mayweather Jr., que ha manifestado sus deseos de volver a los cuadriláteros en el 2021, es el mexicano estadounidense Oscar de la Hoya, actual dueño de la compañía Golden Boy Promotions.