viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesMcCain critica menosprecio de Trump a padres de soldado musulmán

McCain critica menosprecio de Trump a padres de soldado musulmán

EE.UU.- El senador por el estado de Arizona, John McCain, reprendió este lunes al candidato presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, a quien le exhortó a dar el ejemplo, luego de que el magnate neoyorquino menospreciara a la familia de un soldado musulmán estadounidense abatido en Irak.

El senador del mismo partido de Trump expresó a través de un comunicado que “es hora de que Donald Trump dé el ejemplo a los ciudadanos de nuestro país y a nuestro partido. El hecho de que haya sido nominado por el partido no le da derecho a difamar a los mejores de nosotros”.

El candidato presidencial republicano ha recibido incontables críticas tras haber denigrado públicamente a la familia de un capitán de origen musulmán perteneciente al Ejército de los Estados Unidos que murió en combate en el año 2014, cuando intentaba salvar a un grupo de civiles.

Mientras pronunciaba un discurso este jueves contra el multimillonario en el último día de la Convención Demócrata que nombró a Hillary Clinton como la candidata a la Casa Blanca, Khizr Khan, padre del soldado, criticó las palabras de Trump contra los musulmanes y los inmigrantes.

“Si mira a su esposa, ella estaba parada allí. No tenía nada que decir”, sostuvo Trump mientras le realizaban una entrevista, en la que agregó que “tal vez no se le permitió que dijera nada”.

Yo querría decir al señor y la señora Khan: gracias por haber inmigrado a Estados Unidos. Somos un mejor país gracias a ustedes. Y ustedes tienen razón, su hijo era lo que Estados Unidos tiene de mejor y la memoria de su sacrificio hará de nosotros una nación mejor, él nunca será olvidado”, recalcó el senador de Arizona, quien también fue héroe de la guerra de Vietnam.

Trump ya se había burlado de McCain en el pasado, enfatizando que “no es un héroe de guerra. Es porque fue capturado que es un héroe de guerra. Yo quiero simplemente a las personas que no fueron capturadas”.

De igual forma, tres senadores del mismo partido se han distanciado de Trump debido a las críticas que realizó sobre la familia del capitán Humayun Khan. Los tres funcionarios gubernamentales son el senador Ron Johnson, de Wisconsin, el senador Rob Portman, de Ohio y el senador Pat Toomey, de Pennsylvania.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments