viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesMcDonald’s acordó con Macri sumar 5 mil empleados

McDonald’s acordó con Macri sumar 5 mil empleados

Argentina.- La empresa Arcos Dorados se sumará al plan “primer empleo” e incorporará a jóvenes por 4.500 pesos.

Este jueves el presidente Mauricio Macri firmó un acuerdo con la empresa de comida rápida McDonald’s, en el que se establece que la empresa incorporará 5 mil empleados hombres y mujeres en “vulnerabilidad social” de entre 18 a 23 años. Los trabajadores cobrarán 4500 pesos, el sueldo es menor al mínimo establecido por el Ministerio de Trabajo.

En el comunicado del Ministerio de Trabajo en el que explica el acuerdo que se realizó con la empresa Arcos Dorados, también aseguró que esta medida se realiza con el objetivo de “alcanzar la pobreza cero en el país en el más corto plazo”.

Los empleados tendrán un sueldo de 4500 pesos, un certificado de “entrenamiento laboral” y obra social brindada por Elevar. En la actualidad, el salario básico es de 6060 pesos.

En conferencia de prensa el titular de la cartera labora, Jorge Triaca, declaró que este acuerdo es una “oportunidad” de obtener el primer empleo para los jóvenes y agregó que en el marco de las políticas de este gobierno, de “favorecer la empleabilidad”, es una “excelente noticia”.

El convenio explica que el empleo consiste en un “proceso de prueba de 30 horas semanales con prácticas formativas y laborales reales en un ambiente de trabajo efectivo”, refiere el comunicado del Ministerio de Trabajo. El programa del plan “primer empleo” tiene el objetivo de “generar trabajo de calidad” que nombra Mauricio Macri como meta de su gobernación para llegar a la “pobreza cero”.

Triaca explicó que los jóvenes se podrán inscribir en las oficinas del Ministerio de Trabajo en todo el país y agregó que es un programa para el fortalecimiento de la “capacitación y adquisición de conocimiento”.

En la conferencia de prensa el jefe de gabinete, Marcos Peña, afirmó que Estado debe trabajar junto a las empresas y los sindicatos para lograr que el empleo formal llegue a los sectores que aún no ha llegado.

Este acuerdo es comunicado en el marco de una emergencia ocupacional, se estima que 150 mil personas se quedaron sin empleo en todo el mercado laboral.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments