viernes, septiembre 17, 2021
InicioDeportes“Me sorprendió lo de Pisculichi”

“Me sorprendió lo de Pisculichi”

River Plate.- Luego del pase a octavos de final de la Copa Argentina, el Millonario se prepara para la final de la Recopa Sudamericana. Su entrenador habló esta tarde en un programa televisivo y tocó varios temas: la salida de Pisculichi, la reciente convocación de Alario a la Selección Argentina y también se refirió a cuál es la delantera titular de River.

Me sorprendió lo de Pisculichi”, esas fueron las palabras del Muñeco sobre la salida de Leonardo Pisculichi. Recordemos que hace un poco más de una semana, el ex Argentinos Juniors decidió rescindir su contrato con RIver, al verse que no estaba entre las prioridades del técnico. El punto de quiebre parece haber sido en el partido frente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (victoria de River por 3 a 0), ya que en los últimos minutos del encuentro, Gallardo decidió reemplazar a Andrés D’Alessandro por el juvenil Tomás Andrade.

El entrenador Millonario habló refiriéndose a Pisculichi y dijo: “Nos ha dado muchísimas alegrías. El hincha lo adora y nosotros también. La continuidad los jugadores se la ganan con rendimientos. Yo tengo que elegir y considero al que está mejor”.

Lucas Alario fue citado por Edgardo Bauza para los próximos partidos de la Selección Argentina por Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Gallardo, con respecto a dicha convocatoria, agregó: “Me da gran satisfacción. Es una gran alegría que un jugador nuestro este convocado a la Selección. Lucas es un jugador que tiene mucho talento”. Y finalizó diciendo: “Que se la haya abierto esa posibilidad es para reconocer”. Jonatan Maidana estuvo últimamente en el seleccionado albieceleste, pero en esta lista no apareció y Gallardo se refirió a ese tema diciendo: “Me parece uno de los mejores centrales del fútbol argentino, tengo un gran aprecio con él en lo personal y en lo futbolístico.

En los dos partidos que River disputó por Copa Argentina (frente a Sportivo Rivadavia y Estudiantes de San Luis) se vio un gran nivel de Ignacio Fernández. Al ser consultado por el ex Gimnasia de La Plata, el entrenador afirmó: “Nacho me da esa calidad de pase que a nosotros nos estaba faltando en los últimos tiempos. Es un jugador muy inteligente para moverse, para saber dónde recibir”.

Me da un poco de tristeza. Era una cosa lógica. Más allá que por nombres y calidad de futbolistas que tenemos, éramos superior a todas las selecciones que enfrentamos. Esperemos que sirva para tomar conciencia de lo que estamos padeciendo en la institución madre”, sentenció el entrenador riverplatense sobre la eliminación del Sub-23 argentino de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por último, el Muñeco confesó cuál es la delantera titular del equipo: “En estos momentos es Driussi y Alario. Puede ir cambiando a medida que los jugadores se mantengan en el tiempo”. Y sobre Marcelo Larrondo agregó: “Es uno de los jugadores que trajimos para estar en el nivel de competencia. Nos da una alternativa muy importante”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments