Meade afirmó que Ricardo Anaya es “un vulgar ladrón”

95

Durante una entrevista a los medios de comunicación, el candidato a la presidencia de la República por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, llamó “vulgar ladrón” a su contrincante del PAN, Ricardo Anaya. Esta acusación se produjo a raíz de un reciente vídeo que lo hunde aún más en el caso de lavado de dinero por el que fue acusado desde inicios de su campaña.

En este sentido, Meade sostuvo que se debe investigar a su contrincante Anaya por su participación en hechos de corrupción. En el vídeo anónimo difundido el jueves, se puede ver al presunto hermano de Manuel Barreiro revelándole a una desconocida empresaria argentina que Anaya lavó dinero para financiar su campaña electoral.

“Evidentemente, y sin ninguna duda, lo que estamos viendo es un vulgar ladrón que desde el poder se robó dinero, y que lo cacharon, y que debe pagar las consecuencias”, dijo el priista a los reporteros en Yucatán, donde tendrá lugar el Tercer Debate Presidencial 2018 el próximo martes 12.

A su vez, el candidato a la presidencia de México sostuvo que la Procuraduría General de la República debe actuar, contra Anaya Cortés por la divulgación de particular financiamiento de dólares.

“Hay una exigencia para que actúe, (…) se clavó una lana, lo cacharon y ahora tiene que pagar las consecuencias”, agregó José Meade.

 

Lea también México: Hirieron a una candidata a regidora por el PRI

Acusaciones sin pruebas

Estos duros comentarios de Meade llegaron hasta los oídos de Ricardo Anaya, quien le respondió con una infundada acusación donde lo señaló de “cínico corrupto”.

“Ese candidato del PRI, con esa carita de mosquita muerta que tiene, la verdad, la verdad es que es un cínico corrupto, igual que todos los del PRI”, afirmó Anaya en un mitin realizado en Valladolid, Yucatán. “Además de todo, es muy ingenuo el candidato del PRI, porque no se ha enterado de que el PRI y el gobierno ya lo abandonaron, ya pactaron con López Obrador”, declaró el aspirante político a la presidencia mexicana.

Finalmente, Anaya propuso la creación de una fiscalía especial para investigar todas las transas ocurridas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. “Y si resulta culpable, pues como cualquier otro terminará en la cárcel”.