Meade apostó por la equidad de genero

Meade

Meade apostó por la equidad de genero

México.- El precandidato presidencial por el PRI, José Antonio Meade, resaltó la importancia de la equidad de género del país al señalar que no contemplan los esfuerzos de la mujer y “estamos desperdiciando nuestro recurso humano más valioso”.

Como parte de sus propuestas preelectorales accionó a favor de la paridad de género con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres, evitar la violencia y combatir la discriminación en la materia durante su visita en Acapulco.

El país no puede salir adelante si las mujeres no están representadas en todo, el país no puede salir adelante si las mujeres no encuentran ese espacio de paridad”.

En tal sentido, desglosó los puntos para mejorar la calidad de vida de las mujeres en todo el país, donde destacan salarios dignos sin diferencia de género.

Además de dignificar el trabajo doméstico al otorgarles prestaciones como seguro social y créditos para apoyar a las emprendedoras a consolidar sus proyectos.

Meade indicó que otros ejes para apoyar al sector que en ocasiones sufre las condiciones laborales está el otorgamiento de becas para ellas y sus hijos, así como el apoyo con guarderías y alimentos para sus hijos.

El líder político presidencial explicó que la agenda que propone tiene como sustento 20 años de experiencia en el sector público y, por ende, admitió que es necesario construir “un mejor entorno de apoyo para las emprendedoras“.

En presencia de decenas de mujeres guerrerenses junto con su esposa, destacó que está rodeado de mujeres importantes que son parte esencial de su vida como su madre y su hija de 14 años, a quienes reconoció por su inspiración y esfuerzos diarios que lo ayudan a ser una mejor persona, esposo y padre.

Los salarios dignos de Meade

El priista insistió en crear una política salarial para reconocer a los profesores del país, pues dijo que si se quiere que los maestros den lo mejor de sí, se les debe reconocer.

En su encuentro con la militancia de aquel estado, el exsecretario de Hacienda sostuvo que “son la columna vertebral de nuestro esfuerzo educativo; maestros y maestras que no tienen un empleo, sino que desarrollan una vocación.

Lea también: Candidato del PRI luchará contra la delincuencia 

Christopher Novoselic

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email