Internacionales

Meade aseguró que no le tiene miedo a López Obrador, sino a sus propuestas

Lo acusó de “alimentar la intolerancia” y “solapar los actos de violencia”. Esto luego de que presuntos maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) agredieran a militantes del PRI

Parte de la opinión pública en México duda de la capacidad de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por Morena, para generar resultados positivos en el país. Uno de ellos es su más directo rival, el candidato José Antonio Meade, de la coalición Todos por México.

Meade manifestó sentirse “temeroso” de las propuestas de AMLO, pues aseguró que estas llevarían al país a “enormes riesgos”.

“Tiene temerosos a cualquiera que lo escuche, la verdad que cualquiera que escuche a un candidato hablar de darle amnistía a los criminales, que piensa poner en riesgo las finanzas públicas, a un candidato que de llegar cancelaría la reforma educativa, a un candidato que habla cancelar las inversiones productivas es algo que a lo que tiene temeroso es a cualquiera que lo escuche”, dijo el también candidato del PRI.

De hecho, la línea discursiva de Meade ha sido fuerte en contra de López Obrador. En las encuestas, se posiciona como uno de los contendores que podría arrebatarle la ventaja al tres veces candidato presidencial.

Recientemente, Meade señaló a López Obrador como el culpable de los hechos de violencia ocurridos el sábado en un mitin en Oaxaca.

Los más recientes señalamientos de Meade sobre López Obrador

Lo acusó de “alimentar la intolerancia” y “solapar los actos de violencia”. Esto luego de que presuntos maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) agredieran a militantes del PRI.

“Queremos señalar puntualmente: esta intolerancia está siendo alimentada y animada por Andrés Manuel López Obrador. Él es el que convoca a esta violencia, él es el que la solapa y él es el que está metiendo en esta elección un ingrediente de violencia, cuando lo único que debiéramos de esperar en un proceso electoral es un contraste de ideas y de proyectos”, reclamó Meade.

El candidato priista comentó que en México “tenemos que entendernos a través de las ideas y no de las piedras”. “Quien solamente habla el lenguaje de la violencia, no merece gobernar este país”, dijo Meade en referencia a López Obrador.

El también exsecretario de Hacienda llegó incluso a asegurar el año pasado que no le asusta López Obrador “ni lo que pueda hacer”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close