Internacionales

Meade empezó a ahogar la confianza de Obrador en elecciones

La encuesta publicada puso al aspirante de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social con 42 por ciento; Meade, con 24 por ciento

México.- El ascenso en las encuestas del candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, refleja que su contrincante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés López Obrador, no puede darse como ganador de las elecciones, señaló un artículo publicado por el diario estadunidense Financial Times.

El aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México y Nueva Alianza “va “ganando una ligera ventaja en la feroz batalla por el segundo lugar”, pese a que López Obrador “ está consolidando su liderazgo en la carrera presidencial mexicana”, reseñó el artículo.

La encuesta publicada puso al aspirante de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social con 42 por ciento; Meade, con 24 por ciento.

El aspirante priista, según la encuesta, desplazó del segundo puesto a Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, que tiene 23 por ciento de las preferencias.

Lo anterior, según el texto titulado “El izquierdista mexicano AMLO extiende ventaja en la carrera presidencial-encuesta”, de Jude Webber.

De acuerdo con el texto, dichas cifras reflejan que las acusaciones contra Anaya Cortés de lavado de dinero han afectado a su candidatura.

Los resultados se traducen también en que López Obrador “no está en casa y seco” es decir, que no puede sentirse seguro del triunfo electoral, pese a las cifras favorables que tiene.

“El tercer punto es que esta instantánea fue tomada antes de la posible descalificación de dos candidatos independientes”, añade el artículo.

Las bases de Meade

Luego de que López Obrador, asegurara que de ganar la presidencia revisará los contratos que se han establecido, Meade, condenó que existan posturas que quieran poner en juego lo logrado y enviar el mensaje de que en nuestro país no se respetan los acuerdos.

“En el caso de México mandar certeza es importante, el señalar que en México la gente puede invertir, los mexicanos y los extranjeros; sin temor a ser víctimas de actos autoritarios, de actos discrecionales, de actos confiscatorios o expropiatorios. Esto es un elemento que por mucho tiempo ya ha sido lo que en México se reconoce como un entorno adecuado para hacer inversiones”, señaló Meade.

“El que hoy lo pongamos en juego, el que hoy metamos ruido, dudas, incertidumbre de que en México los contratos se respetan, es un elemento que genera desconfianza y preocupación de cualquiera, mexicano o extranjero, que quiera apostar el crecimiento a este país”, agregó el candidato.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Close