Meade exigió que se conozca la “verdad jurídica” de candidatos independientes

75

El candidato presidencial por la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, insistió en la polémica sobre la rendición de cuentas de los demás candidatos presidenciales.

Aseguró que “habrá que estar atentos” para conocer la verdad jurídica sobre los candidatos presidenciales independientes. Recordó que el INE no validó las firmas de manifestaciones de voluntad que estos presentaron.

A su juicio, se debe ser respetuosos hacia el proceso electoral y revisar los alegatos que presenten los candidatos independientes, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter.

“No sabemos qué pasó y yo creo que vale la pena en esto que se vayan aclarando y deslindando. Hay dos dichos distintivos y hay un proceso, que se abra ese proceso y que se resuelva. Yo creo que a nosotros nos toca abonar a que los procesos generen certidumbre”, dijo Meade, del PRI.

Reiteró que se debe esperar al resultado porque aún no hay datos precisos que acrediten o desacrediten a los independientes.

Así Meade dejó entrever que no se deben lanzar conjeturas apresuradas sobre los aspirantes desvinculados de los partidos políticos.

Meade reconoce las confrontaciones en los discursos

El priista es consciente de la alta tensión retórica y discursiva que subyace en las declaraciones de los principales candidatos, él, López Obrador y Anaya.

“Es una falla grave de este esquema de comunicación política que solamente vamos a subsanar dialogando. Y es una falla grave porque permite que sea el concurso de adjetivos, la retórica fácil y sencilla la que se lleve los encabezados de los periódicos y nos haga pensar que la democracia no es relevante”, dijo.

La transición política en México se avizora como inevitable a toda cuenta de llegar a ser un nuevo ciclo, enmarcado en una agenda de políticas públicas novedosas, sobre todo en materia de seguridad.

Meade Kuribreña convivió con profesores de la Facultad de Derecho de la UNAM y al término de la reunión se tomaron la tradicional fotografía y los documentos lanzaron muestras de apoyo al candidato de la coalición Todos por México, reseñó el diario Milenio.

José Antonio Meade se perfila como el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ser el sucesor del presidente Enrique Peña Nieto, en el que los priistas depositan su confianza para darle continuidad a su hegemonía histórica en el Ejecutivo mexicano.